• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno se une en gran colecta y ayuda a cinco hermanitos huérfanos de padre y madre

Vecinos de la provincia de Azángaro se unieron para ayudar a los pequeños, quienes necesitan casa, alimentación, ropa, educación y asistencia médica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno se une en gran colecta y ayuda a cinco hermanitos huérfanos de padre y madre
    Vecinos de la provincia de Azángaro se unieron para ayudar a los pequeños, quienes necesitan casa, alimentación, ropa, educación y asistencia médica.

    La población de Azángaro, provincia de Puno, demostró su solidaridad con un gran gesto de amor y cariño hacia cinco niños huérfanos que perdieron a sus padres. Ellos se encuentran en una situación trágica pues necesitan casa, alimentación, ropa, educación y asistencia médica.

    Los menores de 13, 9, 8, 5 y 3 años perdieron hace unas semanas a su padre Julio Hancco Cansaya. Él se encargaba de la crianza de los menores luego que su esposa muriera hace un tiempo.

    Ante ello, su tía paterna, Basilia Hancco, cuida de ellos. Pero además tiene que velar por sus siete hijos, por lo que su economía no resiste para atender a sus sobrinos y brindarles alimentación.

    Con el apoyo de sus vecinos y una radioemisora local apelaron a la caridad humana, y organizaron una colecta pública, y los resultados fueron más que satisfactorios.

    wapa.pe

    Durante la jornada recolectaron víveres, ropa, juguetes, tres carneros y la suma de 33,300 soles. Estos donativos servirán para la supervivencia de los cinco niños huérfanos, y la compra de un lote para la edificación de su vivienda, en su natal Asillo.

    “Todos vinieron a ayudarnos y les doy las gracias”, narró en entre lágrimas y en quechua Basilia. También pidió un puesto de trabajo a la Municipalidad Distrital de Asillo, para así solventar los gastos de cuidado de sus sobrinos y de sus hijos.

    Con este gran gesto de solidaridad, los hermanitos tendrán alimentación y abrigo para lidiar con las extremas temperaturas que se avecinan.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno se une en gran colecta y ayuda a cinco hermanitos huérfanos de padre y madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY