• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Centros comerciales listos para comenzar a atender desde mañana

El público podrá realizar compras de manera presencial, aunque deberá acatar las medidas sanitarias afin de evitar contagiarse de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Centros comerciales listos para comenzar a atender desde mañana
    El público podrá realizar compras de manera presencial, aunque deberá acatar las medidas sanitarias afin de evitar contagiarse de coronavirus.

    Aunque aún se espera que el Gobierno publique en el trascurso del día el decreto que autorice su apertura, trascendió que desde mañana, jueves 18, los centros comerciales volverán a operar.

    Así lo informó el representante de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, quien además explicó que solo comenzarán a funcionar el 30% de los establecimientos que hay en el país.

    Se planea que el reinicio de actividades sea paulatinamente y que de acá dos semanas la cifra aumente hasta el 95%, sin contar las regiones donde no abrirán los centros comerciales por tener alto índice de contagios, como Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque e Ica; además de las provincias de Áncash (El Santa, Casma y Huarmey).

    Medidas para tener en cuenta

    A falta del decreto que estipule todas las medidas que deberán asumir los centros comerciales para salvaguardar la salud de sus trabajadores y clientes, los malls ya iniciaron a trabajar en los lineamientos.

    Estos esperan que se precise que solo estará permitido el aforo al 50% de la capacidad del establecimiento, además de establecer el uso obligatorio del uso de las mascarillas por parte de los visitantes.

    wapa.pe

    Todos los que deseen ingresar a los locales, deberán pasar un control de medición de la temperatura, si detectan fiebre, se le pedirá al individuo que se retire. A ello se suma que habrá dispensadores de gel y alcohol para mantener en las manos desinfectadas.

    Además, José Calle indicó que operarán casi todos los locales, con excepción de aquellos dedicados a los juegos, bares o discotecas.

    “El objetivo de todas estas medidas es lograr que los clientes gocen de la mayor seguridad posible al visitar nuestros centros comerciales, que recobren la confianza en los espacios públicos a través de protocolos ordenados y eficientes”, manifestó Rodrigo García, gerente de Experiencia y Operaciones de Mall Plaza a Perú 21.

    SOBRE EL AUTOR:
    Centros comerciales listos para comenzar a atender desde mañana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY