• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitarán los centros comerciales la aglomeración de clientes?

La ministra Rocío Barrios señaló que el 18 de junio, los centros comerciales podrían reabrir sus puertas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo evitarán los centros comerciales la aglomeración de clientes?
    La ministra Rocío Barrios señaló que el 18 de junio, los centros comerciales podrían reabrir sus puertas.

    El último lunes 15 de junio, el presidente Martín Vizcarra anunció que habrá nuevas reactivaciones y que el próximo miércoles, el Gobierno aprobará una norma que permitirá a los centros comerciales abrir sus tiendas y atender al público, siempre y cuando tengan las medidas de precaución que garanticen la salud de los trabajadores y los clientes.

    “En la reunión que tendremos el próximo miércoles en el Consejo de Ministros, aprobaremos el Decreto Supremo para el reinicio de actividades de estos comercios tan importantes”, informó el mandatario peruano.

    Ante esta nueva reactivación, la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) alista sus protocolos para la reapertura de locales.

    Si este miércoles el Consejo de Ministros aprueba que los centros comerciales sean incluidos en esta fase de la reactivación económica, entonces el jueves 18 de junio podrán reaperturar sus locales, así lo reveló la ministra de Producción, Rocío Barrios.

    wapa.pe

    ¿Cómo evitarán los centros comerciales la aglomeración de clientes?

    Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la ACCEP, manifestó que los locales están tomando las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio de COVID-19.

    Asimismo, mencionó que el aforo será reducido y se verificará la cantidad de personas a través de cámaras de video, así se evitarán las aglomeraciones.

    “Para los patios de comida, estamos planteando una reducción del 50% y con espaciamiento de las mesas”, declaró en una entrevista con ATV.

    Neuahaus afirmó que la reapertura solo será para las tiendas, ya que los cines no estarían incluidos en este reinicio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo evitarán los centros comerciales la aglomeración de clientes?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY