• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toque de queda hasta fin de año: Ministro del Interior anuncia propuesta del Gobierno

Gastón Rodríguezindicó que la delincuencia aumentará con el pasar de los días y en horas de la madrugada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toque de queda hasta fin de año: Ministro del Interior anuncia propuesta del Gobierno
    Gastón Rodríguezindicó que la delincuencia aumentará con el pasar de los días y en horas de la madrugada.

    Desde el Gobierno analizan extender el toque de queda impuesto para frenar el avance del coronavirus en el Perú. Sin embargo, ahora tendía la finalidad de contener los actos delictivos que aumentan en horas nocturnas, según expuso el Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez.

    “Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, sostuvo ante Latina.

    Asimismo, el ministro indicó que durante este último periodo de confinamiento social la delincuencia ha aumentado por lo que se deben de reforzar las medidas de vigilancia, ya que los ladrones también estaban cumpliendo con la cuarentena.

    wapa.pe

    “Hay dos líneas importantes que la inteligencia predictiva ha hecho conocer al sector, estos son la criminalidad organizada o delincuencia común y la conflictividad social. En cuanto a la delincuencia habrá un desembalse, debido a que los delincuentes han estado cumpliendo la cuarentena, y ya esta situación se está empezando a dar (los delincuentes ya están saliendo a las calles). Por ello, la policía ha tenido que replantear estrategias con la adecuada redistribución de efectivos policiales a fin de poder consolidar los planes de acción”, acotó.

    Por último, el titular del Ministerio del Interior lamentó la situación en la que viven muchos ambulantes durante el estado de emergencia adoptado por el Gobierno para frenar los avances del coronavirus en el país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toque de queda hasta fin de año: Ministro del Interior anuncia propuesta del Gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY