Arequipa: recicladores asesinan a su ‘amigo’ y se pusieron a tomar junto al cadáver

Los detenidos confesaron que la pelea comenzó por una botella de alcohol.

Los recicladores Willy Fernando Corimanya Chávez (23) y Jaime Anahua Peralta (39) fueron acusados de asesinar a su amigo José Uscamayta Luna. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Majes (Caylloma), en Arequipa, dictó nueve meses de prisión preventiva.

Según informó el juzgado, los acusados luego de cometer el crimen pasaron toda la noche con el cadáver mientras tomaban licos.

Asimismo, dictaron comparecencia restringida a los otros dos implicados, Julián Choquehuanca Quispe (65) y Rita Noa Rivas (58).

En la audiencia de prisión preventiva, la cual se desarrolló el 31 mayo, se reveló que el crimen se cometió tras tener una pelea entre Willy Corimanya y la víctima José Uscamayta por una botella de licor.

Corimanya golpeó a la víctima con una piedra en la cabeza, mientras que Jaime Anahuar lo pateó en el suelo.

Los golpes dejaron inconsciente a Uscamayta y fue arrastrado hacia el interior de la casa de Rita Noa y lo tiraron sobre un colchón.

Luego de unas horas, la víctima recobró la consciencia y volvió a beber con los recicladores. Sin embargo, ellos decidieron matarlo pensando que los podía denunciar por la golpiza.

Corimanya le clavó en el pecho a Uscamayta; mientras que Anahua le cortó el cuello con un arco de sierra.

Cuando terminaron de beber, los asesinos limpiaron la casa de Rita Noa y metieron al cadáver en dos sacos y lo arrojaron a un canal de riego.

Te puede interesar

SÍGUENOS