• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Salud: “Trabajadoras sexuales son parte de la población vulnerable”

Víctor Zamorase pronunció sobre la situación que atraviesan las casi 100 mil trabajadoras sexuales en medio de la pandemia en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Salud: “Trabajadoras sexuales son parte de la población vulnerable”
    Víctor Zamorase pronunció sobre la situación que atraviesan las casi 100 mil trabajadoras sexuales en medio de la pandemia en Perú.

    El estado de emergencia impuesto por el coronavirus afecta a todos y todas. Por tal motivo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la situación que atraviesan las casi 100 mil trabajadoras sexuales en medio de la pandemia en Perú.

    Zamora señaló que el Minsa seguirá protegiéndolas de los riesgos que su labor implica. “Las trabajadoras sexuales son consideradas parte de las poblaciones vulnerables porque están expuestas a una serie de contagios en el ejercicio de su trabajo", precisó.

    “La labor del Ministerio de Salud (Minsa) durante muchos años ha sido protegerlas de la contaminación que esto implica y lo continuaremos haciendo, no solamente para estas poblaciones, sino otras adicionales”, indicó.

    El titular del Minsa también comentó que continuarán proveyendo a las trabajadoras sexuales de la medicación que necesiten si eventualmente se contagian de VIH o tuberculosis.

    En tanto, la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, expresó que a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se le está brindando ayuda directa a colectivos de trabajadoras sexuales.

    En relación con ello, manifestó que la ayuda a este grupo de trabajadoras vulnerables se dará a través de los subsidios entregados por el Estado y el recién anunciado plan Arranca Perú que promoverá la creación de nuevos empleos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Salud: “Trabajadoras sexuales son parte de la población vulnerable”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY