• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes saber sobre el plan ‘Arranca Perú’

Este plan busca emplear a más de 1 millón de peruanos que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Todo lo que debes saber sobre el plan ‘Arranca Perú’
    Este plan busca emplear a más de 1 millón de peruanos que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.

    En el día 91 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a dar una conferencia de prensa para brindar las nuevas medidas que asumirá Perú en busca de controlar la crisis económica y social que provoca el coronavirus en nuestro territorio.

    Entre ellas, Vizcarra anunció el plan “Arranca Perú”, el cual tiene como objetivo dar trabajo a más de 1 millón de peruanos que se vieron afectados por la pandemia. Asimismo, impulsará el cierre de brechas en infraestructura y agricultura en todo el país.

    "Hemos estado trabajando con los sectores que ven la ejecución de infraestructura. Estamos haciendo un esfuerzo adicional para generar más trabajo. Hemos planteado una serie de inversiones importantes que van a ser aprobadas en esta semana en el Consejo de Ministros que tenemos el miércoles”, comentó el mandatario.

    “Una de ellas se materializará en el programa Arranca Perú. Se trata cuatro sectores: Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo. En total, queremos generar 1.009.704 puestos de trabajo para el segundo semestre del año 2020", agregó.  

    ¿En qué consiste el plan ‘Arranca Perú’?

    Arranca Perú consiste en darle una inyección económica a cuatro sectores que ejecutan temas de infraestructura. Tales son: Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Agricultura y Trabajo. En estas cuatro carteras se invertirá un total de 6,436 millones de soles.

    Transportes y Comunicaciones

    Recibirá 3.987 millones de soles para el mantenimiento de la red vial nacional y vecinal, es decir, para el asfaltado y refacción de pistas, autopistas y veredas.

    Vizcarra anunció que se dará mantenimiento a más de 50 mil kilómetros de vías vecinales, con una inversión de S/4 mil millones, para generar más de medio millón de puestos.

    Vivienda

    Se destinará 535 millones de soles a Vivienda para la construcción de nuevas casas y 937 millones para la intervención de espacios públicos.

    La meta anual del Ministerio de Vivienda era construir 60 mil viviendas, así generar 80 mil puestos de trabajo.

    Agricultura

    373 millones de soles serán para Agricultura. El dinero se empleará en el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de los canales de drenaje.

    Trabajo

    En el sector Trabajo se realizará el esfuerzo de invertir S/700 millones adicionales para generar 226 mil puestos de trabajo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Todo lo que debes saber sobre el plan ‘Arranca Perú’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY