• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pareja de amantes lleva su propia sábana a hostal para “evitar contagiarse” de coronavirus

Un operativo de la PNP intervino diferentes hoteles de Lima, dejando el plan de la pareja al descubierto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pareja de amantes lleva su propia sábana a hostal para “evitar contagiarse” de coronavirus
    Un operativo de la PNP intervino diferentes hoteles de Lima, dejando el plan de la pareja al descubierto.

    El amor vuelve más creativas a las personas, aunque eso signifique arriesgar sus vidas debido a la pandemia de coronavirus que azota al Perú y el mundo en general.

    Bajo esa premisa, una pareja de amantes creyó grandiosa la idea de llevar sus propias sábanas a un hostal para pasar un momento de amor y “evitar contagiarse” de covid-19.

    Su plan quedó al descubierto cuando la Policía Nacional del Perú realizó un operativo para inspeccionar hoteles que aparentaban funcionar de manera clandestina, pese a las restricciones por el estado de emergencia.

    Fue así como miembros de la PNP irrumpieron en el nido de amor alquilado de la pareja. Allí, ante las cámaras de un noticiero local, se percataron que el hombre enamorado llevaba en su neceser sus propias sábanas.

    “Soy precavido. Llegando (a casa) lo desinfectamos (las sábanas). Alcohol también trajimos”, comentó el joven acompañado de su pareja a Reporte Semanal.

    wapa.pe

    El enamorado pensó que llevando su propia ropa de cama iba resguardar su salud y evitar contagiarse de coronavirus.

    Cabe indicar que en mayo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó el protocolo sanitario ante la covid-19 que permite operar a hoteles categorizados, los cuales deben cumplir medidas preventivas para evitar el contagio del nuevo coronavirus dentro de sus instalaciones.

    Un hotel categorizado se caracteriza por estar debidamente formalizado, además por cumplir con los requisitos y condiciones requeridas en el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje vigente, siendo incluido en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Mincetur.

    La fiscalización de estos está a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de sus respectivas competencias.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pareja de amantes lleva su propia sábana a hostal para “evitar contagiarse” de coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY