• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 señales de alerta que los padres no deben ignorar de sus hijos

Atentos a la conducta de los niños porque no siempre te dirán lo que les sucede. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 señales de alerta que los padres no deben ignorar de sus hijos
    Atentos a la conducta de los niños porque no siempre te dirán lo que les sucede.

    Mientras nuestros hijos todavía sean muy bebés o pequeños tenemos que tener mucho cuidado con algunas señales o síntomas que podrían tener, debido a que, por su edad son muy vulnerables a enfrentar cualquier enfermedad. 

    Los problemas o enfermedades en los niños son muy frecuentes

    wapa.pe

    Cada problema o enfermedad que un menor presente debe ser atendido a tiempo, dado que, ellos todavía están formando los anticuerpos para defenderse. Del mismo modo sucede si es que tienen otro tipo de molestia como es el lado emocional.

    Su comportamiento o conducta demostrará mucho incluso si pueden o no dormir bien por las noches también sería una señal de alarma. Cuando ya tienen algunos años de edad quizá por miedo o timidez se abstengan a decir que tienen algún problema por eso debemos prestarle atención siempre. 

    Señales de alarma que indican que algo sucede con nuestros hijos

    wapa.pe

    1-. La fiebre en un bebé es uno de los principales síntomas que enfrenta un menor, dado que, recién se encuentra adaptándose a nuevo ambiente de vida y está formando sus anticuerpos. 

    Esto debe ir de la mano con el nivel de temperatura, a medida que sea más pequeño la respuesta debe ser inmediata, es decir; si la fiebre es alta debe ser llevado de urgencias. 

    2-. Erupciones en formas de círculos también suelen aparecer de la nada, de modo que, forman un punto rojo que al presionar la piel no desaparece. Si es algo repentino debes acudir con el médico. 

    3-. Los dolores de estómagos que aparecen de la nada pueden ser una señal previa a una apendicitis y es algo que necesitará de una operación para solucionarse o algún otro problema estomacal como una infección. 

    4- Otro detalle muy importante son los lunares que pueden cambiar de manera extraña. 

    5- Los vómitos al despertar o en medio del sueño, el cual podría ser una migraña, sin embargo, el médico deberá evaluarlo para analizarlo bien. 

    6-. Cuando tu hijo no puede dormir durante varias noches seguidas y presenta pesadillas, podría tener problemas consigo mismo o algo que le esté sucediendo y lo tiene preocupado. 

    7-. Cuando anda muy callado al momento de comer o simplemente durante el día. La gran mayoría de niños son hiperactivos y siempre están creando un juego que los divierta por un rato, por lo que, si no hace nada de esto o dejó de hacerlo, quizá haya algo que lo tenga triste. 

    wapa.pe

    8-. Cuidado también con las respuestas o conductas agresivas de los niños. Mientras sean pequeños ellos deben seguir por el buen camino su educación y disciplina, dado que, cuando sean grandes la posibilidad de corregirlo será más difícil. 

    SOBRE EL AUTOR:
    10 señales de alerta que los padres no deben ignorar de sus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY