• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Borja: lanzan explosivo en local de Indecopi y envían corona de flores

Sujetos lanzaron bombas molotov y causaron el pánico entre los vecinos que viven aledaños a las instalaciones de Indecopi. Policía investiga el caso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Borja: lanzan explosivo en local de Indecopi y envían corona de flores
    Sujetos lanzaron bombas molotov y causaron el pánico entre los vecinos que viven aledaños a las instalaciones de Indecopi. Policía investiga el caso.

    Este lunes 15 de junio, lanzaron un explosivo contra la sede de San Borja del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi). Según los primeros indicios, los delincuentes intentaron amedrentar a los funcionarios de esta entidad del estado.

    Cabe mencionar que muy cerca a la puerta de ingreso del personal que labora ahí, se observaron 4 municiones y un ramo de flores, según imágenes difundidas por  el noticiero de Latina.

    Tras la detonación de estas bombas caseras, despertó a los vecinos, quienes de inmediato se comunicaron con la comisaría de San Borja para alertar lo sucedido.

    A su llegada, el personal de la Policía Nacional en conjunto con efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), iniciaron la investigación del caso. Mientras un representante de Indecopi observaba lo sucedido con los policías.

    “Reconocemos el tipo de artefacto explosivo. Se encuentra en este momento personal especializado de la UDEX para analizarlo. Es una manera de intimidar a los directivos de Indecopi”, afirmó el comisario Luján.

    Con el apoyo de los patrulleros de la PNP, cerraron un tramo de la calle de La Prosa y la avenida del Aire para que la UDEX realice su trabajo. También pusieron conos de seguridad para impedir el paso de los peatones y así evitar algún suceso lamentable.

    Indecopi rechaza atentado

    Este atentado contra el Indecopi ocurrió cerca de las 6:15 de la mañana y no dejó heridos, comunicó la entidad, cuyos representantes rechazaron el ataque.

    Precisaron que los delincuentes lanzaron una bomba molotov y municiones de alto calibre.

    “Cabe recordar que el año pasado un hecho similar fue registrado en la misma sede, el mismo que, según las propias redes sociales, fue atribuido a personas relacionadas a colectivos de hinchas del Club Universitario de Deportes”, comentaron.

    Mira el atentado contra Indecopi

    SOBRE EL AUTOR:
    San Borja: lanzan explosivo en local de Indecopi y envían corona de flores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY