• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumentan casos de niños quemados por vaporizaciones de eucaliptos durante la cuarentena

Los menores que sufrieron quemaduras luego de recibir estos tratamientos caseros para combatir la COVID-19, son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aumentan casos de niños quemados por vaporizaciones de eucaliptos durante la cuarentena
    Los menores que sufrieron quemaduras luego de recibir estos tratamientos caseros para combatir la COVID-19, son atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

    La pandemia por COVID-19 despertó preocupación en miles de familias peruanas, quienes buscaron en tratamientos caseros algunas alternativas para reducir el contagio o aliviar los síntomas.

    Por ello, muchos usaron la vaporización de eucalipto; sin embargo, no midieron lo peligroso que puede llegar a ser este tratamiento casero.

    Según informó un reportaje del dominical ‘Cuarto Poder’, el Instituto de Salud del Niño (INSN)  de San Borja ha reportado un incremento de menores quemados durante esta cuarentena, quienes llegan con profundas quemaduras en el 30 % de sus cuerpos.

    Sin embargo, las vaporizaciones de eucalipto no son el único motivo de aumento de quemaduras en niños. Como parte de la rutina de limpieza, muchos menores se echaron alcohol en gel en las manos, pero cerca al fogón.

    wapa.pe

    "El boom del eucalipto tiene sus propiedades pero si no lo van a hacer bajo supervisión estricta de los padres la desgracia pasa en un segundo", aconsejó la pediatra del INSN, Yuliana Bernal.

    INSN necesita donantes de sangre y plaquetas

    El INSN ha iniciado una campaña de donación de sangre y plaquetas en la que el personal del instituto va a las casas a tomar las muestras y los donativos. Así que si desean donar sangre y plaquetas pueden escribir a jcabada@insnsb.gob.pe.

    Además también necesitan rompecabezas, cuadernos para pintar o juguetes para los pequeños que están internados, en esta caso pueden escribir a pnavarro@insnsb.gob.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aumentan casos de niños quemados por vaporizaciones de eucaliptos durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY