• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo lo hizo? Paraguay cumple un mes sin muertes por coronavirus [VIDEO]

Paraguayse convirtió en un ejemplo de lucha contra el coronavirus a raíz de sus duras medidas y rápido accionar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo lo hizo? Paraguay cumple un mes sin muertes por coronavirus [VIDEO]
    Paraguayse convirtió en un ejemplo de lucha contra el coronavirus a raíz de sus duras medidas y rápido accionar.

    El coronavirus se ha convertido en la amenaza mundial más grande, debido a que decenas de miles de personas han perecido en medio de la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, pese a que América Latina se convirtió en el nuevo foco de la enfermedad, Paraguay logró lo imposible y lleva un mes sin registrar muertos.

    El Gobierno de Paraguay confirmó que el sábado cumplió el sábado un mes sin víctimas mortales a causa del coronavirus, que ha dejado hasta la fecha once fallecimientos, y cuando se encamina a ingresar el lunes en la fase tres de la cuarentena, con la apertura del sector gastronómico.

    Coronavirus en Paraguay bajo control

    Según las últimas cifras, el país sudamericano suma en total 1.261 casos confirmados, según el reporte facilitado por el Ministerio de Salud, con siete positivos más en relación a la víspera, y sobre un registro de 1.476 muestras.

    Con un número bajo control, el Ministerio informó también que hay 647 recuperados y este jueves se presentó a los medios la fase tres de la “cuarentena inteligente”, que dará comienzo el lunes para extenderse por tres semanas y que está pendiente de ser ratificada por el Ejecutivo.

    Paraguay aplica fase 3 de cuarentena inteligente por COVID-19

    En medio de su plan de lucha contra el coronavirus, el nuevo periodo en medio de su cuarentena autoriza la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el parón económico ocasionado por la cuarentena, si bien operarán con agendamiento previo y respetando los protocolos específicos.

    La fase tres permite además la apertura de autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, pero con agenda previa y dentro de un “protocolo estricto”.

    Asimismo, en la educación universitaria, se autoriza prácticas como exámenes o defensa de tesis, pero con un máximo de diez personas.

    Sin embargo, de esa desescalada están excluidos los departamentos de Paraguarí y Concepción, que permanecerán en la fase dos por un par de semanas más debido al aumento de casos.

    Paraguay mantiene cerradas las fronteras y acceso de Brasil

    El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, no contempla de momento la reapertura de las fronteras terrestres, en especial las compartidas con Brasil, debido al alto número de contagios y muertes en el país vecino.

    Ese cierre afecta de forma particular a Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay y cuya actividad comercial gira en torno a Brasil.

    En esa ciudad y en otras fronterizas el Gobierno ha habilitado albergues en los cuales cumplen la preceptiva cuarentena muchos emigrantes paraguayos llegados de Brasil tras declararse la pandemia.

    Paraguay detectó su primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo y registró su primera muerte el 13 de mayo.

    En ese intervalo se cerraron las fronteras y se decretó una rigurosa cuarentena que se ha ido levantando de forma gradual fase a fase.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo lo hizo? Paraguay cumple un mes sin muertes por coronavirus [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY