• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sácales la vuelta a los piratas informáticos con estos consejos para evitar ser hackeado

Juliana Oxenford y Magaly Medina fueron víctimas de los hackers, pero en realidad todos entramos dentro del rango. Así que chequea estos consejos que te ayudarán a reducir el riesgo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sácales la vuelta a los piratas informáticos con estos consejos para evitar ser hackeado
    Juliana Oxenford y Magaly Medina fueron víctimas de los hackers, pero en realidad todos entramos dentro del rango. Así que chequea estos consejos que te ayudarán a reducir el riesgo.

    Los últimos días hemos sido testigos del ataque en las redes sociales del grupo hacker ‘Beba Army’ a distintos personajes públicos como Juliana Oxenford, Mayra Couto, Magaly Medina o Rodrigo ‘Peluchín’ González.

    Sin embargo, los personajes públicos no son los únicos que pueden ser víctimas de hackers. Por ello, te mostramos algunos consejos para evitar que la información privada guardada en tu computadora o dispositivo móvil  sea vista por otros.

    1. Cuidado con las redes Wifi públicas

    Existen formas sencillas de evitar la pérdida de información a través de redes Wifi públicas: Asegúrate de que sea legítima. Es muy fácil para los hackers instalar una red Wifi falsa que parece una oficial.

    Antes de conectarte a cualquier red Wifi pública, la mejor forma de comprobar si el nombre de la red es legítima es al preguntarle a un empleado del lugar donde estás.

    2. Siempre olvida la red

    Una vez que hayas terminado de navegar en una red Wifi, cierra todas las sesiones de los servicios que usaste y en la configuración Wifi, olvida la red para que no se conecte automáticamente a ella.

    wapa.pe

    3. No te olvides de apagar el Wifi

    Asegúrate de desconectar el Wifi cuando no lo uses. Esto evita que tu equipo se conecte a cualquier red sin que tú te des cuenta. Además, te permite ahorrar batería.

    4. El VPN es tu aliado

    Los VPN (Virtual Private Connector) actúan como intermediarios entre tu dispositivo y el servidor de Internet, dirigiendo toda tu actividad a través de tu conexión encriptada, lo que significa que un posible intruso no podría ver tu información o saber lo que estás haciendo, ya sea en un celular, tablet o computadora.

    5. Cambia tus contraseñas con mucha frecuencia

    Es bueno cambiar todas las contraseñas con regularidad y no usar la misma en muchos servicios. Existen gestores de contraseñas en línea que te pueden ayudar a gestionar todas tus claves.

    También existen servicios que respaldan autenticaciones de dos factores, lo que te permite añadir dos niveles de protección de contraseña en servicios como Gmail, Twitter y Facebook.

    6. Asegúrate de tener el candado

    Si no sales de tu casa dejando la puerta abierta, ¿por qué te harías vulnerable en el mundo digital?

    Si una página web es segura, esta muestra un candado verde. Esto es mejor conocido como HTTPS, y encripta toda la información que pasa por tu dispositivo al servidor de Internet, lo que significa que los hackers no pueden descifrar tu información privada.

    7. Lee cuidadosamente los permisos de las aplicaciones

    Siempre revisa los permisos de las aplicaciones antes de instalarlas y asegurarte de que no accedan a información innecesaria. Por ejemplo, una aplicación de dibujo no debería tener acceso a tus contactos o tu información de red.

    Siempre tenemos que prevenir y evitar cualquier riesgo, asó que sigue estos consejos para que nadie obtenga tu información cibernética.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sácales la vuelta a los piratas informáticos con estos consejos para evitar ser hackeado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY