• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre se suicida por hambre y deudas en medio de pandemia por coronavirus

El hombre de 55 años se encontraba desesperado porque no contaba con el dinero para sobrevivir en esta cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre se suicida por hambre y deudas en medio de pandemia por coronavirus
    El hombre de 55 años se encontraba desesperado porque no contaba con el dinero para sobrevivir en esta cuarentena.

    Un hombre de 55 años se suicidó en la puerta de su vivienda alquilada en el jirón Pacífico con la avenida Huancané en la ciudad de Juliaca, en Puno.

    La víctima tomó esta decisión al verse agobiado por las deudas que tenía y no poder generar ningún ingreso durante la cuarentena, muchos comercios cerraron y los trabajadores se quedaron en la calle en este tiempo.

    "Hallé al señor que se quitó la vida colgándose de una soga. Al parecer Esteban Montesinos no pudo con el hambre y la desesperación, deudas, tampoco recibió el bono, ni mucho menos ayuda", dijo el dueño de la propiedad.

    En las redes sociales muchos usuarios expresaron su molestia denunciando que la autoridad municipal de Juliaca y regional no dan solución a las necesidades que tienen muchos hogares, pese que les prometieron luchar por la prosperidad de su pueblo.

    Cabe recordar que, los vecinos de la víctima fueron los que llamaron las autoridades para que se realice el levantamiento de cadáver y su familia pueda reconocer el cuerpo en la morgue.

    ¿Qué es una cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad o una plaga.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre se suicida por hambre y deudas en medio de pandemia por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY