• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo calmar a una madre primeriza?

Estos son los consejos perfectos para calmar a una madre primeriza en cuestión de segundos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo calmar a una madre primeriza?
    Estos son los consejos perfectos para calmar a una madre primeriza en cuestión de segundos

    La mayoría de madres primerizas siente mucho temor de que sus hijos enfrenten algún problema de salud y ellas no se den cuenta. Pues, ya que, ellos son muy pequeños no tienen alguna forma de comunicarse más que a través del llanto. 

    Hay un temor muy grande con el tema de la lactancia y la alimentación. Definitivamente, desde que están en el vientre de mamá, ellas ya están con el miedo día a día. 

    wapa.pe

    ¿Por qué sentimos miedo cuando nos convertimos en madre por primera vez? 

    Porque aparece el temor de no cumplir con el rol de la "buena madre" y equivocarnos en cosas sumamente importantes o repetir los errores de nuestros padres. 

    Tenemos el miedo a no entenderlos y comprenderlos. Cuando somos adultos nos olvidamos por completo las cosas que hicimos en la niñez y ya no reaccionamos igual. 

    Consejos para acabar con el miedo de las madres primerizas

    wapa.pe

    1-. No faltar a ninguna de las citas con el doctor o pediatra para tener todas las dudas resueltas. Es normal como madre primeriza tengas muchas preguntas por hacer. Esto definitivamente calmará tu ansiedad. 

    2-. Investiga más información acerca de la maternidad en fuentes que sean de confianza como por ejemplo; páginas webs seguras. 

    3-. Solicita la ayuda de las personas más cercanas a ti como tu madre o mejores amigas.También puede ser una tía o tíos. Conversa con ellos y pide un consejo. Cuando las palabras vienen de una persona cercana a nosotros le prestamos más atención y la consideramos más. 

    4-. No seas tan estricta contigo misma. No todo va a salir como lo planeas. Ten calma y paciencia, recuerda que los recién nacidos no tienen una rutina aprendida, por el contrario, ellos recién están aprendiendo nuevos hábitos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo calmar a una madre primeriza?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY