• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Corte de teléfono, internet y cable se realizará a partir de este lunes

Las operadoras realizarán la suspensión de los servicios de internet, telefonía ycable por recibos impagos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Corte de teléfono, internet y cable se realizará a partir de este lunes
    Las operadoras realizarán la suspensión de los servicios de internet, telefonía ycable por recibos impagos.

    Según con decretado por Osiptel, desde este lunes 15 de junio, las operadoras podrán empezar con la suspensión de servicios de los usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago.

    Los clientes podrán acceder al fraccionamiento de sus deudas, sin intereses o moras, o también podrán tramitar las migraciones de sus planes.

    Eso sí, las empresas tienen cinco días hábiles para avisar a sus clientes sobre el corte de servicio en caso no se acojan a ninguna de las dos medidas.

    Osiptel también informó que hasta el sábado 6 de junio, aproximadamente 947 mil líneas móviles fraccionaron sus deudas. De este total, el 43 % corresponde a Movistar.

    Esta operadora agregó que más de 1,2 millones de recibos, entre líneas fijas y móviles, ya han sido prorrateado.

    Mientras que, Claro, Entel y Bitel comunicaron que no harán públicas las cifras sobre el total de recibos fraccionados por sus clientes deudores.

    “Corresponde el pago de deudas para volver a la normalidad, y se les ha dado todas las facilidades (a los clientes). Si hay mucha morosidad, no hay forma de seguir prestando el servicio”, dijo a ‘La República’  Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Corte de teléfono, internet y cable se realizará a partir de este lunes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY