• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

'Richard Swing': "No conozco al presidente Vizcarra, pero quise ser su asesor"

El polémico cantante negó contacto con altos funcionarios del Gobierno, pero admitió que se reunió con personal de confianza del presidente Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    'Richard Swing': "No conozco al presidente Vizcarra, pero quise ser su asesor"
    El polémico cantante negó contacto con altos funcionarios del Gobierno, pero admitió que se reunió con personal de confianza del presidente Vizcarra.

    El cantante Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, se presentó ante la comisión de Fiscalización y no pudo acreditar los grados académicos para ser contratado en el Ministerio de Cultura. Aseguró no conocer al presidente Martín Vizcarra pese a que trabajó en su Gobierno y admitió haber participado en la campaña del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, y dijo que asistió a Palacio de Gobierno por primera vez cuando este afrontó el primer pedido de vacancia.

    “Swing” fue locuaz para ensalzar su figura como artista y deportista, pero cuando se le preguntó por sus relaciones con altos funcionarios del Gobierno, se limitó a decir que solo tuvo reuniones con los exministros de Cultura Salvador del Solar y Patricia Balbuena.

    Consultado sobre si conoció a la extitular de esa cartera Sonia Guillén, en cuya gestión fue contratado hasta que la prensa dio reveló su caso, afirmó que nunca tuvo contacto con ella.

    Horas antes, ella dio una versión similar; dijo que cuando se enteró del caso a través de los medios de comunicación, pidió información sobre su contratación y consideró que no tenía los requisitos para el cargo.

    El cantante es investigado en el Congreso, el Órgano de Control Interno del Ministerio de Cultura y el Ministerio Público, debido a los cuestionados contratos por S/ 175.400 que tuvo con el Ministerio de Cultura entre el 2018 y 2020. En total, fue contratado en nueve oportunidades en esos dos años.

    Inicialmente se pensó que la sesión de Fiscalización sería reservada, pero los miembros de ese grupo decidieron, en una votación, que sea pública.

    En diálogo candente con los congresistas, manifestó que la primera vez que asistió a Palacio de Gobierno fue por invitación de Máximo San Román, quien era asesor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

    Primero se presentó Sonia Guillén, quien negó haber conversado con el presidente Vizcarra y personal del despacho presidencial sobre la presencia de Cisneros en el Ministerio de Cultura.

    Interrogada por los congresistas, explicó que durante su gestión, "Swing" fue contratado en febrero, por 33.400 soles, y luego en abril por 30 mil soles, pero solo le pagaron S/ 10 mil, pues el contrato fue resuelto.

    Guillén renunció el 30 de mayo luego de que salieran a la luz las órdenes de servicio del cantante.

    Entre las revelaciones que hizo fue que visitó a Salvador del Solar para presentarle un proyecto relacionado a la difusión de la cultura, que le fue rechazado. Dijo que también se reunió con la exministra Patricia Balbuena.

    Asimismo, confirmó que tuvo una cita con la secretaria general del despacho presidencial de Martín Vizcarra, Mirian Morales, en Palacio de Gobierno. Admitió que él la buscó pues quería formar parte del grupo de asesores del jefe del Estado, pero confesó que no pudo acceder pues no tenía los grados académicos necesarios.

    El polémico vídeo de 'Richard Swing'

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    'Richard Swing': "No conozco al presidente Vizcarra, pero quise ser su asesor"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY