• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: niña de 3 años murió luego de ser torturada por su mamá y su padrastro

Abuso sexual, quemaduras de cigarrillo y duchas heladas fue lo que sufrió la pequeña de 3 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Argentina: niña de 3 años murió luego de ser torturada por su mamá y su padrastro
    Abuso sexual, quemaduras de cigarrillo y duchas heladas fue lo que sufrió la pequeña de 3 años.

    En el hospital de Lamarque, Río Negro, en Argentina, Sofía, una niña de tres años, fue ingresada por un fuerte dolor abdominal el 1 de febrero de 2019. La gravedad de su diagnóstico hizo que la trasladen al sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca.

    En este hospital, el cual se encuentra a más de 200 kilómetros, los médicos descubrieron que la pequeña padecía una severa peritonitis, esto originó que no la pudieran salvar y muriera tres días después de su ingreso.

    En los primero estudios que practicaron al cuerpo de Sofía reveló que había una historia detrás. Además de la peritonitis, la pequeña tenía marcas en su cuerpo, cicatrices profundas y heridas.

    Al notar esto, el hospital de Roca avisó a las autoridades y después de muchos exámenes que ordenó la fiscal Belén Calarco se comprobó que: la niña de 3 años “había sido sometida a golpes, vejámenes, torturas y abusos sexuales gravemente ultrajantes sostenidos en el tiempo”.

    Luego de esta revelación, su mamá Janet Neira de 28 y su padrastro Marcos González fueron acusados inmediatamente; sin embargo, al tener diferentes defensas, los imputados son “juzgados en distintos procesos, ya que la mujer, por un lado, aceptó los cargos, mientras que su pareja, negó todo y está a la espera del juicio oral y público”.

    El portal web ‘Infobae’ conversó con la fiscal argentina, quien afirmó que “esa peritonitis permitió desentrañar la brutalidad del asesinato había sido causada por la gran cantidad de golpes que según la acusación ambos acusados le propinaron a Sofía entre el 26 y el 31 de enero previos a la internación”.

    Además de esto, la fiscal Calarco mencionó que las golpizas derivaron en un “síndrome de disfunción multiorgánica por shock séptico y que produjo su muerte”.

    "Se trató de un caso de violencia sistemática de personas mayores contra una menor. La hicieron pasar hambre, frío, la hicieron dormir parada. Le daban duchas frías, le cortaban el pelo y en algunas partes la dejaban pelada”, agregó.

    La autopsia también reveló que la menor tenía quemaduras de cigarrillos, así como cortes en las plantas de los pies y manos.

    La Fiscal también declaró en el portal web argentino  que “de acuerdo con lo que pudo saber de los testigos, en un comienzo Janet se mostraba como “una excelente madre”. Sin embargo, al momento de comenzar la relación con González, todo cambió para siempre. Se alejó del resto de sus familiares y se tornó una mujer violenta”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Argentina: niña de 3 años murió luego de ser torturada por su mamá y su padrastro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY