• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso otorga bono para excongresistas de hasta S/5,200 en estado de emergencia

El exlegislador Richard Arce, denunció en redes este depósito, el cual considera innecesario, pues hay miles de familias que no recibieron el Bono del Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso otorga bono para excongresistas de hasta S/5,200 en estado de emergencia
    El exlegislador Richard Arce, denunció en redes este depósito, el cual considera innecesario, pues hay miles de familias que no recibieron el Bono del Gobierno.

    En medio del estado de emergencia por la COVID-19 y la crisis económica que viven cientos de familias que ni siquiera tuvieron acceso a los distintos bonos otorgados por el Gobierno, una noticia ha indignado a la población. Se trata del bono para excongresistas, otorgados recientemente por el Congreso de la República.

    El exlegislador Richard Arce denunció públicamente que a pesar de ya no ser parlamentario, el Congreso le depositó un bono de 5 mil 200 soles, al parecer por el estado de emergencia y distanciamiento social obligatorio por la epidemia del virus.

    wapa.pe

    “¿No hay Bono Familiar Universal, pero si hay bono para ex congresistas? Pensé que era el depósito de mi AFP, revisando mi estado de cuenta, me doy con la sorpresa que el Congreso me ha depositado 5,200”, señaló el exparlamentario a través de sus redes sociales.

    Exhortó al Congreso de la República, que en plena crisis económica que atraviesan las familias peruanas se haya realizado un monto 'innecesario' a los exparlamentarios que dejaron los curules cuando se dio el cierre del Congreso

    wapa.pe

    “Ya no soy congresista y ahí esta mi liquidación, no me corresponde”, precisó en Twitter y Facebook el exlegislador Richard Arce.

    Bonos en Estado de Emergencia

    Cabe recordar que en abril de este año, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un Bono Familiar Universal de 760 soles a 6 millones 800 mil hogares para afrontar la paralización económica por la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

    Posteriormente, el Gobierno entregó el Bono ‘Yo me quedo en casa’ y el Bono Independiente, todos como medida de apoyo a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia.

    Por otro lado, en el Congreso ya se han presentado proyectos de ley para reducir los sueldos de los parlamentarios y que el monto ahorrado pueda ir a un fondo solidario, el cual buscaría ayudar a los peruanos más pobres en la pandemia.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo

    OFERTAS DE HOY