• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Montenegro: "En la selva hay menores de 14 con hombres de 30, 40 años. Eso es violación"

La Ministra de la Mujer se refirió a las niñas de las zonas rurales que a temprana son madres y tienen como pareja a hombres de 30, 40 y hasta más de 50 años;situación que calificó como abuso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Montenegro: "En la selva hay menores de 14 con hombres de 30, 40 años. Eso es violación"
    La Ministra de la Mujer se refirió a las niñas de las zonas rurales que a temprana son madres y tienen como pareja a hombres de 30, 40 y hasta más de 50 años;situación que calificó como abuso sexual.

    Nuestro país se enfrenta a la terrible pandemia de la COVID-19, sin embargo, hay un problema que ha trascendido en el tiempo y es el abuso sexual que sufren niñas y mujeres en el Perú, el cuál no ha cesado a pesar de la cuarentena. Esta vez, la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro se refirió a una experiencia que tuvo en la Selva peruana.

    Cómo parte de una transmisión en vivo para Avon Perú, en su foro Aisladas pero no solas, la Ministra se hizo presente para detallar las situaciones de mujeres peruanas que conviven con el agresor en la cuarentena. En su participación, mencionó a las niñas de zonas rurales de la selva de Ucayali, un lugar de mayor presencia de abusos sexuales a pequeñas que ahora son madres y conviven con su agresor, que se hacen llamas: su pareja.

    "En la selva, tenemos niñas que no llegan ni a 14 años y ya son madres, sus parejas son hombres mayores de 30, 40, 50 años. Eso es violación", indicó la Ministra en la transmisión realizado en Instagram.

    wapa.pe

    Ante ello, la titular del Ministerio de la Mujer, señaló que su plan para decir este tipo de violencias es que las autoridades trabajen en conjunto y la ciudadanía pueda aceptar el enfoque de género que debería ser impartido tanto en las escuelas como en el hogar. 

    Para Montenegro, el enfoque de género es importante para contraatacar todo tipo de violencia contra la mujer, la cual se practica en el Perú porque tiene enraizado creencias y estereotipos mal aprendido que son parte de la cultura machista.

    "Se requiere el respeto entre niñas y niños, la empatía para formar buenos seres humanos que respeten a todos por igual(...) queremos un país sin violadores, sin agresores", agregó Gloria Montenegro.

    Cabe resaltar que, son más 350 abusos sexuales a niñas y 21 feminicidios que han sido registrados a través de denuncias en el marco del estado de emergencia por la COVID-19, según el Ministerio de la Mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Montenegro: "En la selva hay menores de 14 con hombres de 30, 40 años. Eso es violación"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY