• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesor universitario de la tercera edad enternece al prepararse para dar clases virtuales

El docente de la UNMSM no sabía de tecnología, sin embargo, esto no le impidió dar clases por internet con la ayuda de un manual de instrucciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesor universitario de la tercera edad enternece al prepararse para dar clases virtuales
    El docente de la UNMSM no sabía de tecnología, sin embargo, esto no le impidió dar clases por internet con la ayuda de un manual de instrucciones.

    Debido al estado de emergencia por la COVID-19, varios maestros, muchos de ellos adultos mayores que prestan servicio en escuelas, institutos y universidades han tenido que aprender a usar las plataformas digitales para dar clases por internet a sus alumnos.

    Tal es el caso de un profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien ha protagonizado un video viral mostrando su etapa de aprendizaje para lograr con éxito una clase por internet. Su hijo fue quien relató la historia en la red social Tik Tok.

    El material muestra al docente leyendo un manual de instrucciones que tiene en su computadora para iniciar una clase virtual en la plataforma. Estas indicaciones que pueden ser pasos sencillos para los jóvenes, para el profesor son todo un reto.

    “Hoy mi papá inicia clases virtuales. Hicimos un manual para que pueda unirse a su clase. Estaba nervioso porque aún no se relaciona del todo con las herramientas tecnológicas. Hemos practicado días anteriores en videollamadas simulando un clase y felizmente llegó el día y lo hizo”, contó el dueño de la cuenta en Tik Tok.

    Añadió una reflexión sobre el trabajo de los maestros mayores. “Valoren los esfuerzos que están haciendo sus profesores para poderlos educar. Para lo que ustedes son pasos automáticos, para ellos son días de práctica”, escribió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesor universitario de la tercera edad enternece al prepararse para dar clases virtuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY