• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Profesor se disfraza y va en busca de alumnos que viven en cerros [VIDEO]

El docente cusqueño es conocido por caracterizar personajes de la historia a la hora de impartir sus clases virtuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Profesor se disfraza y va en busca de alumnos que viven en cerros [VIDEO]
    El docente cusqueño es conocido por caracterizar personajes de la historia a la hora de impartir sus clases virtuales.

    El docente cusqueño Juan Ebert Quispe, conocido por caracterizar personajes de la historia a la hora de impartir sus clases virtuales, se encuentra sumergido en otra misión en busca de llegar a todos sus alumnos.

    El profesor Juan sorprende al ir en busca de estudiantes que no tienen acceso a las redes sociales o medios de comunicación. Así imparte sus conocimientos en los lugares más alejados de Cusco.

    El amor por la enseñanza lo condujo hasta la comunidad campesina de Qenqo en el distrito de Qoya, provincia de Calca, donde decenas de niños a diario tienen que caminar hacia lo más alto de un cerro para poder captar el programa “Aprendo en Casa”. Juan Ebert se presentó en la zona vestido del Inca Pachacútec para enseñar la historia del Tahuantinsuyo.

    wapa.pe

    “La satisfacción no es solo ver el entusiasmo de los niños; sus padres, muchos de ellos sin estudios completos, aprenden con ellos y quieren que sus hijos aprendan por eso los acompañan hasta tan lejos a captar señal de radio”, cuenta el maestro.

    Vestido del poderoso emperador, impartió sus clases en el idioma materno durante el imperio incaico: el quechua. Además inculca en los niños las viejas tradiciones como el ayni y el amor a la tierra o Pachamama.

    “Estamos recordando el mes jubilar de Cusco, y es necesario que los niños sepan nuestra historia y qué mejor que sea el Inca quien les cuente la historia”, concluyó el docente luego de sus jornadas de trabajo con los niños que sentados en un cerro lo escuchaban atentos.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Profesor se disfraza y va en busca de alumnos que viven en cerros [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY