• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Metropolitano podría dejar de operar a partir del lunes 15 de junio

Hasta la fecha, el servicio ha operado con normalidad, pese a la caída de sus ingresos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Metropolitano podría dejar de operar a partir del lunes 15 de junio
    Hasta la fecha, el servicio ha operado con normalidad, pese a la caída de sus ingresos.

    El servicio del Metropolitano corre el peligro de dejar de operar a partir del 15 de junio. Así lo dejaron en claro los concesionarios del Metropolitano, miembros de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), tras reiterar su “preocupación por la incertidumbre".

    Mediante un comunicado, explicó que la Municipalidad de Lima ha fallado al cumplir, durante las últimas seis semanas, con su obligación contractual, la cual estipula que debían desembolsar los recursos necesarios para asegurar su funcionamiento.

    “Esta situación hace imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2.000 familias”, se lee en el pronunciamiento.

    wapa.pe

    En ese sentido, los concesionarios precisaron que el servicio del Metropolitano no ha dejado de operar durante la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19.

    En plena pandemia, continúa funcionando de forma segura y ágil, a la totalidad de sus pasajeros, a pesar de una caída en sus ingresos de más del 80%, situación que puede verse agravada durante la reactivación económica debido a las restricciones de aforo por seguridad.

    “Los concesionarios del servicio del Metropolitano reiteran el llamado a las autoridades competentes para que garanticen el cumplimiento de los Contratos de Concesión y la continuidad del servicio; reiterando su permanente disposición al diálogo”, añade.

    SOBRE EL AUTOR:
    Metropolitano podría dejar de operar a partir del lunes 15 de junio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY