• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nativos con COVID-19 son abandonados en colegio bajo inhumanas condiciones | VÍDEO

Tras dar positivo a coronavirus, pobladores del Perú profundo duermen en carpetas y pupitres a la espera de ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nativos con COVID-19 son abandonados en colegio bajo inhumanas condiciones | VÍDEO
    Tras dar positivo a coronavirus, pobladores del Perú profundo duermen en carpetas y pupitres a la espera de ayuda.

    Miembros de un pueblo indígena de la amazonia peruana denunciaron abandono por parte de las autoridades del Gobierno luego de dar positivo al nuevo coronavirus. Los nativos fueron olvidados a su suerte en un colegio de la zona.

    “Nos aislaron en esta institución educativa, les muestro como nos tratan”, cuenta el narrador del vídeo mientras se observa ropa tendida en los barandales de escuela, ollas y cubiertos usados encima de pupitres y mesas de un salón de clases.

    “Aquí estamos personas que dieron positivo a covid-19. Acá hay un señor echado sobre una mesa. Las camas no están implementadas, por lo que tienen que dormir en mesitas de los estudiantes”, sigue relatando mientras enseña las condiciones inhumanas en las que se encuentran.

    “Estamos así, nos tratan así”, termina diciendo el locutor del vídeo, quien reclama la presencia de las autoridades ante la gravedad de la enfermedad en la selva peruana.

    Los olvida el presidente 

    Hace unos días, Martín Vizcarra visitó  la comunidad nativa El Pilar, en la región Madre de Dios. Allí aseguró que “merecen la misma atención” que todos los peruanos en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el coronavirus (COVID-19) y se comprometió a atender “sus necesidades, largamente postergadas, de manera oportuna y efectiva”.

    “Estamos aquí con el ministro de Cultura, la ministra de Ambiente, viviendo la realidad conociendo directamente todos los esfuerzos adicionales que tenemos que hacer para llegar a las comunidades más alejadas, a los indígenas, con el Estado. Porque ustedes son tan peruanos como cualquier otro ciudadano, y merecen la misma atención”, sostuvo el mandatario. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario. 

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nativos con COVID-19 son abandonados en colegio bajo inhumanas condiciones | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY