• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresario que vende oxígeno a 15 soles: “No estoy interesado en una condecoración del Congreso”

Bautizado por el pueblo como el “Ángel del oxígeno” al mantener el precio de sus balones, pese a la alta demanda generada por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empresario que vende oxígeno a 15 soles: “No estoy interesado en una condecoración del Congreso”
    Bautizado por el pueblo como el “Ángel del oxígeno” al mantener el precio de sus balones, pese a la alta demanda generada por el coronavirus.

    El Congreso de la República tiene como propuesta declarar “Héroe de la salud” a Luis Barsallo, un vendedor de oxígeno del Callao que se ganó el respeto y admiración de pueblo peruano al mantener el precio de sus balones, pese a la alta demanda que se genera alrededor de ellos por el nuevo coronavirus en Perú.

    Fue el parlamentario de Podemos Perú, José Luna Morales, quien reveló para una radio local la intención que tiene el Congreso para el “Ángel del Oxígeno”, tras referirse a la reciente ley aprobada que sanciona con hasta 8 años de cárcel el acaparamiento, especulación y adulteración de productos y servicios.

    “Ya hay propuesta del Congreso, de varias bancadas que han presentado una propuesta para darle una mención honrosa (a Luis Barsallo). Otras propuestas son para declararlo ‘Héroe de la salud’. Ya hay varias propuestas, que si no se dan en este Pleno del jueves, lo tomaremos para el próximo Pleno”, explicó Luna a Capital.

    wapa.pe

    “Así como hay muy malos empresarios que se golpean el pecho diciendo que son buenos empresarios, hay gente como el señor Barsallo en el Callao, que realmente demuestran que todavía queda gente honesta y digna este país”, agregó el congresista de Podemos Perú.

    “Ángel del oxígeno” rechaza condecoración 

    El vendedor de oxígeno, Luis Barsallo, se mostró muy sorprendido al conocer la gran mención que prepara el Congreso para él. Sin embargo, declinó a la idea, pues considera que su “mejor reconocimiento” es seguir ayudando a que la gente pueda respirar mejor y salvar su vida. “No estoy interesado en una condecoración del Congreso”, puntualizó.

    “Agradezco al congresista y a las autoridades, pero no estoy interesado en el elogio. El mejor cariño que recibo es recíproco y la bendición de la gente. No soy héroe para nada, soy un ser humano”, mencionó.

    “Yo he sido marino, yo también he luchado en los años 80 en la guerra, devolvimos la paz a nuestra patria.  Dios así lo ha dispuesto que, en este momento, yo también esté batallando contra esta pandemia”, prosiguió agradecido.

    Cabe recordar que puedes encontrar los verdaderos precios de los balones de oxígeno en la avenida Alfredo Palacios Cuadra 6 – Callao, donde Luis Barsallo atiende con justeza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Empresario que vende oxígeno a 15 soles: “No estoy interesado en una condecoración del Congreso”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY