• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: festejan fiesta patronal en Huancayo sin mascarillas y con cajas de cerveza

Pobladores de Huancayo festejaron el 'tayta padre' y se arriesgaron a un contagio de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: festejan fiesta patronal en Huancayo sin mascarillas y con cajas de cerveza
    Pobladores de Huancayo festejaron el 'tayta padre' y se arriesgaron a un contagio de COVID-19.

    Pese al estado de emergencia para frenar la propagación de la COVID-19, un grupo de ciudadanos realizó una fiesta patronal en el sector de Cajas Chico, en Huancayo, región Junín, con motivo de celebrar y honrar al “Tayta Padre”.

    La actividad se desarrolló de la manea más normal y sin los debidos cuidados como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. Inclusive esta fue transmitida vía Facebook.

    El video muestra varias cajas de cerveza, una orquesta y los personajes de la ‘Morenada y Negrería’. Así también puede verse como algunos de los asistentes no tenían mascarillas, accesorio de salud que ya es de carácter obligatorio.

    En la víspera de la celebración se celebró con fuegos artificiales en el frontis de la parroquia de Cajas Chico. Esto también fue transmitido a través de redes sociales.

    Esta tradicional fiesta inicia celebrando la fundación de la ciudad de Huancayo con el nombre Santísima Trinidad, y termina en quincena de junio.

    Aunque todas las actividades fueron transmitidas por Facebook, nadie denunció los hechos. La policía no ha reportado ninguna intervención en el sector.

    Actualmente Huancayo es la provincia con más casos positivos de la COVID-19 en la región Junín, con 1.295 casos según la Dirección Regional de Salud (Diresa). En la región se suma en total 2.697 casos, en tanto 77 han sido víctimas mortales por el coronavirus.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: festejan fiesta patronal en Huancayo sin mascarillas y con cajas de cerveza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY