• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital Loayza colapsa y enfermos COVID-19 se encuentran en la calle: "Es caótico"

Un médico reveló la situación que atraviesa el nosocomio, pues ya no tienen camas,nioxígenopara más pacientes; por ello, enfermos COVID-19 yacen en las afueras del local. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hospital Loayza colapsa y enfermos COVID-19 se encuentran en la calle: "Es caótico"
    Un médico reveló la situación que atraviesa el nosocomio, pues ya no tienen camas,nioxígenopara más pacientes; por ello, enfermos COVID-19 yacen en las afueras del local.

    La epidemia del nuevo coronavirus en Perú, ha ocasionado que el Hospital Loayza colape y el área de pacientes COVID-19 no pueda atender ni a un sólo infectado más. Así lo informó el noticiero Punto Final, en donde mostraron a decenas de personas que se encuentran contagiados por el virus y están en la intemperie desde que amanece hasta que anochece. 

    Bajo el anonimato, personal médico que labora en el Hospital Loayza decidieron romper su silencio y revelar las razones por las que ya no se puede atender a otro paciente con coronavirus. Por otra parte, el nuevo director anunció expansión del área para pacientes con aquel virus.

    “Es una situación para todo el personal caótica, estresante. (...) Muchas veces solo escuchamos los gritos de los pacientes. Es doloroso que después de tantos años de estudio no puedas ofrecerle nada al paciente, porque ni siquiera hay oxigeno, el familiar no lo puede comprar, y ni debería [hacerlo]”, comentó un doctor desde el anonimato.

    “La situación nos rebasó, ya no tenemos la capacidad para recibir más personas, ya no tenemos camas”, agregó.

    Más hospitales colapsados

    Cabe indicar que este tipo de noticias se han venido reportando en otros departamentos del Perú. Uno de los casos más sonados en el último mes fue el colapso de hospitales de Lambayeque, Piura y Loreto. 

    “Es muy triste y desesperante porque ni bien ingresas al servicio ves a las personas que te piden por favor que los ayuden, pero sin materiales a la mano es muy difícil”, explica una enfermera. “La gran mayoría de personas nos quieren hacer ver como si no tuviéramos corazón, pero hacemos todo lo posible para ayudarlos”, señaló.

    "He tomado el cargo recién en las últimas 48 horas. Ciertamente hemos encontrado una carpa con una buena cantidad de pacientes para eso estamos haciendo una expansión hacía otras áreas [del hospital]”, explicó el nuevo director del hospital José Gonzalo Huamán Muñante, quien asumió tras la renuncia de Juan Enrique Machicado Zuñiga.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades en los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hospital Loayza colapsa y enfermos COVID-19 se encuentran en la calle: "Es caótico"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY