• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford a bailarín de ballet discriminado: "Te pido perdón por mi país ignorante"

La periodista se mostró indignada y avergonzada por la actitud de cibernautas que maltrataron homofóbicamente al joven profesor de ballet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford a bailarín de ballet discriminado: "Te pido perdón por mi país ignorante"
    La periodista se mostró indignada y avergonzada por la actitud de cibernautas que maltrataron homofóbicamente al joven profesor de ballet.

    Luego del acoso homofóbico que sufrió Brian Gómez, a través de su cuenta de Facebook, la periodista Juliana Oxenford le pidió perdón en nombre del todo país, por el momento incómodo y humillante que tuvo que pasar el bailarín de nacionalidad cubana.

    La conductora del Al Estilo de Juliana  se mostró indignada y avergonzada por el acto homofóbico que tuvieron algunos usuarios de Facebook contra Gómez. "Se burlaron del aspecto de su cuerpo, él estaba con su novia cuando realizaba la transmisión y al final se tuvo que desconectar porque nadie tiene porqué soportar esta ráfaga de maltratos de violencia", expresó la periodista.

    Como se recuerda, Brian Gómez, destacado profesor peruano de ballet, se encargó de enseñar pasos básicos de ballet y se conectó vía Facebook para compartir su arte. Sin embargo, personas inescrupulosas que no aprecian la belleza del ballet se conectaron para insultar y lanzar comentarios homofóbicos hacia su persona.

    Juliana Oxenfor le pide disculpas

    "Te pido perdón por lo que te ha sucedido. Quienes vivimos en este país y queremos una sociedad diferente, estamos absolutamente avergonzados por lo que te ha tocado vivir el fin de semana", señaló la periodista en conversación con Gómez, mediante videocámara.

    La periodista sentenció que los ataques que sufrió Gómez fueron demasiado violentos y discriminatorios que ni siquiera se atreve a reproducirlos. Sin embargo, la actitud del joven artista es digno de admiración. "Hemos notado que has sido sumamente tolerante", señaló Oxenford.

    Así mismo, Gómez reveló como se sintió al haber sido víctima de comentarios machistas: "Me estaba afectando y decidí cancelar la transmisión".

    Agregó que gracias al apoyo de su institución ha logrado sobrellevar el mal momento.

    Directora del Ballet Municipal de Lima habla de ataques

    Lucy Telge, directora del Ballet Municipal de Lima, rechazó totalmente los ataques contra el profesor de ballet Brian Gómez.

    “Hemos rechazado lógicamente. Ese día se cerró la clase, porque esos comentarios fueron proporcionados por gente que no tiene idea de lo que es cultura. Desgraciadamente, hay mucho acá en el Perú todavía”, dijo la maestra de ballet a cargo del Ballet Municipal de Lima.

    La directora del Ballet Municipal de Lima considera que las personas se expresan de cierta manera en base a la ignorancia. “Esos muchachos que han hecho estas barbaridades se ve que desgraciadamente provienen de un sector que no conoce de arte”, comentó para RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford a bailarín de ballet discriminado: "Te pido perdón por mi país ignorante"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY