• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciana de 99 años sobrevivió al aluvión del 41, terremoto del 70 y ahora venció al COVID-19

La mujer de 99 años, natural de Huaráz, ha demostrado mucha fortaleza y su noticia es símbolo de esperanza para el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciana de 99 años sobrevivió al aluvión del 41, terremoto del 70 y ahora venció al COVID-19
    La mujer de 99 años, natural de Huaráz, ha demostrado mucha fortaleza y su noticia es símbolo de esperanza para el Perú.

    Una valerosa anciana de 99 años sobrevivió al aluvión de 1941, al terremoto de 1970 y ahora venció el coronavirus. 

    Melchora Ortiz Morales, es el nombre de la anciana de 99 años que se ha convertido en una historia llena de esperanza, pues demuestra que tiene una fortaleza a prueba de balas en la región de Huaraz.

    Ella recibió el alta médica del Hospital II de Huaraz del Seguro Social de Salud (EsSalud) y se ha convertido en un símbolo de resistencia en la región Áncash.

    Horas más tarde y por medio de redes sociales, su hija, Teresa Pariamachi Ortiz, festejó con gran júbilo el triunfo de su progenitora contra el nuevo coronavirus y destacó su entereza y fuerza.

    “Una mujer increíble. Sobrevivió a grandes desastres de la naturaleza en Áncash y Huaraz como el aluvión del 41, el terremoto del 70 y ahora a sus 99 años burló el COVID-19. Salió del hospital con su mejor arma, el amor y orgullo de su familia”, escribió la orgullosa hija, que recibió comentarios de felicitaciones.

    ¿Quiénes son más vulnerables al Covid-19?

    Por lo que sabemos hasta ahora, el perfil con mayor riesgo a esta enfermedad incluiría a varones mayores de 60 años con patologías crónicas sobre todo de tipo cardiovascular, o bien con factores de riesgo cardiovascular, como son hipertensos, diabéticos y fumadores, y también el riesgo sería mayor en personas con cáncer o con problemas respiratorios crónicos.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciana de 99 años sobrevivió al aluvión del 41, terremoto del 70 y ahora venció al COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY