• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la edad ideal para que mi bebé aprenda a comer con cuchara?

Conoce el truco perfecto para ayudar a nuestro bebé en esta nueva etapa de aprendizaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la edad ideal para que mi bebé aprenda a comer con cuchara?
    Conoce el truco perfecto para ayudar a nuestro bebé en esta nueva etapa de aprendizaje.

    A medida que el bebé va creciendo vamos disfrutando con él todas sus etapas. Pues, en cada paso no solo aprenden ellos sino también nosotras. Como el proceso de su alimentación es sumamente importante, es muy importante conocer todo sobre este hábito. 

    ¿A qué edad los bebés pueden comer alimentos sólidos?

    Según los especialistas, entre los 4 y 6 meses los bebés ya empiezan a incorporar los alimentos sólidos en tu alimentación. Y en esta fase será fundamental que mamá acompañe al pequeño con mucha paciencia y constancia. 

    wapa.pe

    Pero, eso no es todo, la higiene bucal, también se suma a este gran reto de enseñarle a comer con cuchara la comida. Pero, existen diversos trucos que ayudan a estimular su proceso de aprendizaje. 

    Truco para que un bebé aprenda a comer con cubiertos

    Los doctores recomiendan estimular al niño a este aprendizaje a partir de los 6 u 8 meses de edad.Su capacidad motora y cognitiva empezará a desarrollarse mejor, por lo que, estarán más aptos para poner atención en todo o que mamá explique. 

    Sin embargo, esta capacidad se define con mayor fuerza a la edad de los 15 y 22 meses. La paciencia será importante porque no será tan rápido como pensamos. 

    Un truco para estimularlo es dándole de comer con una cuchara con un dibujo diverido o que sea su favorito, así como uno que sea de color llamativo. 

    Procura que sus utensillos seran gruesos, pero livianos para que no le cueste sostenerlo. Este tipo de detalles despertará su curiosidad y atracciión. Es un truco que siempre funciona. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la edad ideal para que mi bebé aprenda a comer con cuchara?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY