• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu realiza compras de tablets para más de un millón de estudiantes de zonas rurales

La cartera educativa confirmó la compra de tablets para alumnos y docentes de escuelas nacionales durante el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu realiza compras de tablets para más de un millón de estudiantes de zonas rurales
    La cartera educativa confirmó la compra de tablets para alumnos y docentes de escuelas nacionales durante el estado de emergencia.

    El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará hoy el proceso para adquirir 1 millón 56,430 tablets, más de 200,000 cargadores solares y medio millón de planes de datos que serán entregados a estudiantes y docentes de 27,837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, informó dicho portafolio.

    En una reunión virtual con comunicadores de diversas regiones del país, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, señaló que la distribución de los equipos, que serán entregados a 966,293 estudiantes y 90,137 docentes, la hará directamente el proveedor en escuela a partir de la última semana de julio y en 4 entregas.

    Asimismo, indicó que la transparencia del proceso, que se iniciará hoy domingo, con la convocatoria del concurso de adquisición, será supervisada por la Contraloría General de la República, el Órgano de Control Institucional y la organización Proetica.

    “Las tabletas y accesorios serán diferenciados según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica o de acuerdo con la compatibilidad de los componentes en cada zona, algunos van a necesitar cargadores solares, y otros, planes de datos”, informó.

    Marchena sostuvo que la estrategia beneficiará al 92% de las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 92% de los modelos de secundaria en alternancia, secundaria residencia y secundaria tutorial y 90% de las escuelas de la zona VRAEM, permitiendo cubrir al 86.9% de las escuelas rurales. 

    wapa.pe

    El Minedu precisó que se está atendiendo al 91% y 90.3% de servicios educativos públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza (más pobres), respectivamente. 

    Las tabletas llegarán con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020. 

    La funcionaria precisó que las tablets serán entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y del 1° al 5° de secundaria de educación básica regular y de gestión pública directa.

    Del total de colegios beneficiados, 27,081 corresponden al ámbito rural y representan el 86.9 % de los servicios en este ámbito, mientras que 756 están ubicados en el ámbito urbano y constituyen el 10 % de los servicios educativos en este contexto. 

    Marchena recalcó que, con esta estrategia, el Minedu busca contribuir a cerrar la brecha digital que existe en el país, reducir las inequidades de los estudiantes de las zonas más pobres y rurales, y brindarles mayores oportunidades a aquellos que carecen de equipamiento informático y acceso a internet.

    De otra parte, mencionó que la estrategia también se propone garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo a los estudiantes de educación superior tecnológica, artística, pedagógica y universitaria que tienen un dispositivo tecnológico, pero no cuentan con servicios de internet para acceder a la educación a distancia.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu realiza compras de tablets para más de un millón de estudiantes de zonas rurales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY