• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncia sobre cobros por pruebas COVID-19 será revisada por la Comisión de Defensa del Consumidor

La comisión del Congreso revisará el cobro de las pruebas COVID-19 en clínicas y laboratorios privados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncia sobre cobros por pruebas COVID-19 será revisada por la Comisión de Defensa del Consumidor
    La comisión del Congreso revisará el cobro de las pruebas COVID-19 en clínicas y laboratorios privados.

    La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso sesionará este lunes para tratar la denuncia que involucra a clínicas y laboratorios en el cobro por pruebas moleculares para la detección del covid-19, las cuales fueron entregadas y procesadas gratuitamente por el Instituto Nacional de Salud (INS).

    A la reunión de trabajo virtual, que se iniciará a las 15.00 horas, han sido invitados el jefe del INS, César Augusto Cabezas Sánchez y el presidente de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP), Alejandro Miguel Langberg La Rosa.

    Asimismo, fue convocado el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), Carlos Manuel Acosta.

    Esta semana, la Contraloría General evidenció que centros de salud privados de Lima cobraron indebidamente por la toma de pruebas moleculares para el diagnóstico del coronavirus que el INS les entregó y proceso sin costo alguno.

    wapa.pe

    Según el informe de fiscalización fueron 19,746 muestras biológicas remitidas por clínicas privadas de Lima, por las cuales las clínicas efectuaron cobros relacionados al servicio de diagnóstico que oscilan entre los S/ 422.72 y S/ 576.61.

    La Contraloría identificó que del 6 de marzo al 26 de mayo del presente año, el área de recepción y obtención de muestras del Centro Nacional de Salud Pública del INS registró las muestras biológicas de 88 centros de salud privados, lo que representa el 21% del total de las muestras remitidas a la referida entidad.

    La Comisión de Defensa del Consumidor también se abocará en esta sesión al estudio de los proyectos de Ley 5022/2020-CR; 5236/2020-CR y 5279/2020-CR referidos a obligaciones e intereses bancarios en emergencia nacional por el covid-19-

    Para ello ha convocado a la Superintendente de Banca, Seguros y AFPs (SBS), Socorro Heysen Zegarra y al presidente de la Asociación de Bancos – ASBANC, Martín Naranjo Landerer.

    (Con información de Andina)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncia sobre cobros por pruebas COVID-19 será revisada por la Comisión de Defensa del Consumidor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY