• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú se convierte en el país con mayor exceso de fallecidos por COVID-19 en el mundo

Perú supera a España e Italia en la comparación de decesos en el mismo lapso de un año normal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú se convierte en el país con mayor exceso de fallecidos por COVID-19 en el mundo
    Perú supera a España e Italia en la comparación de decesos en el mismo lapso de un año normal.

    El sistema de salud del Perú está al borde del colapso, esto se debe al estado de emergencia sanitaria que atravesamos por el coronavirus, así lo informó los datos de naciones de Europa y América Latina del diario El País. Otros territorios más afectados con este análisis son España, Reino Unido, Bélgica e Italia.

    Según detalla este informe, algunos portadores del virus SARS-CoV-2, o coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave, no han sido hospitalizados ni registrados como casos confirmados, esto hace que Perú se convierta en el país con mayor exceso de fallecidos por COVID-19 en el mundo.

    Los registros del estudio publicado por el medio español son desde el 1 de marzo hasta el pasado 28 de mayo, y ahí es donde se observa que Perú tiene un exceso del 54% en cuanto a muertes respecto al mismo periodo de tiempo en un “año normal”.

    Asimismo, señala que el Ministerio de Salud brindó como información oficial que ocurrieron 3.024 fallecidos por el COVID-19. Sin embargo, la entidad sanitaria informó ese día que la cifra había alcanzado los 4.099 decesos por la pandemia, lo cual reflejaría el porcentaje que muestran en el diario español.

    wapa.pe

    Fuente: Captura de pantalla del diario 'El País'.

    Es así como se registraron 12.881 muertes en el Perú durante el periodo mencionado. Por lo que, tomando las cifras oficiales, nuestro país supera el 54 % de exceso de muertes a causa del coronavirus.

    Europa continúa siendo el continente con más afectados por el COVID-19

    El segundo país que figura en la lista es España, el cual tiene 45 % de exceso y reportó 27.892 muertes por COVID-19, siendo el total de muertos 47.123.

    wapa.pe

    Fuente: Captura de pantalla del diario 'El País'.

    A España le siguen Reino Unido, Bélgica e Italia, donde registran 40%, 37% y 36%, respectivamente.

    Cabe resaltar que, los fallecidos que se están contabilizando en el exceso no todos son por causa del coronavirus. Pero en este informe toman en cuenta es cuánto ha afectado la pandemia y cómo es que ha impactado en las cifras.

    En la actualidad, se registran 5.162 muertes por coronavirus en Perú.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú se convierte en el país con mayor exceso de fallecidos por COVID-19 en el mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY