• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Me quieren embolsar. Sácame", el mensaje final de un paciente fallecido en Hospital San José

Vía Whatsapp, el paciente reveló que médicos estarían 'embolsando' a varios enfermos COVID-19, por ello suplicó que lo retiraran del hospital; sin embargo, horas después una enfermera informó su deceso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Me quieren embolsar. Sácame", el mensaje final de un paciente fallecido en Hospital San José
    Vía Whatsapp, el paciente reveló que médicos estarían 'embolsando' a varios enfermos COVID-19, por ello suplicó que lo retiraran del hospital; sin embargo, horas después una enfermera informó su deceso.

    Una acusación pública ha sembrado el terror y la indignación en los peruanos. Una familia denunció que uno de sus integrantes, identificado como Álex de la Cruz, quien el pasado martes cumplía 45 años, murió en el Hospital San José del Callao, horas después de haber alertado a su hermano, vía whatsapp, de que el personal de salud lo iba a dar por muerto.

    “Él me escribe a las 4 de la mañana, diciéndome: ‘hermano, sácame, por favor o trae a la Policía, que acá me van a embolsar’. Yo le mando a mi hermana que vive al frente del hospital y se ve hasta donde estaba él. Le digo a mi hermano que alce la mano. Él hace caso y ella lo distingue. Hasta las 6 de la mañana he estado hablando con él”, dijo el pariente en diálogo con ‘Prensa Callao TV’.

    Anunciaron su muerte

    Según la versión del hermano del fallecido, a las 08:30 de la mañana, una enfermera lo llamó desde el celular del paciente para informarle sobre el deceso. Él no lo podía creer.

    “Me llama a las 08:30 una enfermera y me dice que mi hermano ha fallecido. Del celular de él me llama. Yo le digo que es mentira, que mi hermano no puede fallecer porque he estado hablando con él. Tengo dos tíos que fallecieron igual, hace dos días. Ayer los hemos enterrado y ahora con mi hermano. Por qué eso, no tiene que ser así”, lamentó entre lágrimas.

    Conversación en WhatsApp

    La familia decidió mostrar las últimas conversaciones que sostuvieron con el hombre que cumplía hoy 45 años. Él rogaba que lo retiren del hospital porque lo querían 'embolsar'.

    “Ahora”, “me quieren embolsar”, “sácame”, se lee en las conversaciones que fueron impresas por los parientes del fallecido.

    Temen represalias contra sus otros familiares

    Otro hermano del fallecido indicó que su familiar cuestionaba la falta de oxígeno y que le quitaron tal recurso por 40 minutos, pese a que lo necesitaba.

    “Los doctores me decían que él era una persona que criticaba, que le traigan oxígeno, pedía. Siempre le quitaban el oxígeno, le daban lo mínimo. Está grabado en los mensajes que me manda. Me dijo que le dejaron 40 minutos sin oxígeno. Él ha estado luchando hasta el último. No puede ser que después me pidan unas ampollas de casi cinco mil soles para que lo saquen y eso no valió de nada. Mi hermano me dice ‘me he echado aire con el abanico que me han mandado’”, señaló.

    “Hay una foto que mi hermano tomó, donde hay un doctor. Si él estuvo mal, no lo han querido auxiliar. Él nos indica también, y mi hermana ha verificado de arriba, que habían médicos que estaban rodeando por ahí con bolsas negras, que son para cadáveres. ¿Qué hacen rondando con bolsas negras si los pacientes están vivos? Mi hermana ha visualizado eso desde su casa”, agregó.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Me quieren embolsar. Sácame", el mensaje final de un paciente fallecido en Hospital San José

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY