• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Intervienen local que estafaba realizando campaña de despistaje de COVID-19 en mercado de Caquetá

En el local de salud informal se realizaban pruebas de químico fluorescence para descartar el COVID-19 por 150 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Intervienen local que estafaba realizando campaña de despistaje de COVID-19 en mercado de Caquetá
    En el local de salud informal se realizaban pruebas de químico fluorescence para descartar el COVID-19 por 150 soles.

    ¡El Colmo! Como si fuera poco el estado de emergencia sanitaria que vive el país y toda la situación que estamos pasando, tres mujeres estafaban a los comerciantes del mercado de Caquetá asegurando que realizaban pruebas de descarte de COVID-19.

    La mañana del último sábado, el personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), junto a la municipalidad de San Martín de Porres, de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Instituto Nacional de Salud (INS), intervinieron el local informal donde se encontró a las tres mujeres, que eran familia, realizando pruebas de químico fluorescence para descartar el coronavirus bajo la fachada de campaña de salud.

    “Tomamos conocimiento que en el centro comercial Caquetá existían personas inescrupulosas que bajo la fachada de una campaña de salud extraían sangre para posteriormente examinarla, con la finalidad de descartar el COVID-19. Refiriendo que el examen que realizaban era una prueba conocida como químico fluorescence”, informó el mayor PNP J. Tanabe, quien estaba a cargo de la intervención, a ‘Canal N’.

    “El INS ha determinado que el examen de químico fluorescence no descarta el COVID-19, como ellos lo ofrecían. Al momento del operativo encontramos una persona que se estaba realizando la prueba y afirmó que le cobraban 150 soles y en dos días le entregaban el resultado, lo cual es falso”, agregó.

    “Estas personas ejercían una técnica de químico fluorescencia, esta técnica existe, pero no sirve para determinar si tienes el virus, he ahí la estafa”, detalló.

    Ninguna de las tres mujeres que atendían en el local informal era laboratorista y enfrentarían el cargo de estafa y delitos contra la salud pública.

    Cabe resaltar que, los únicos exámenes que pueden diagnosticar si una persona está infectada con el COVID-19 son la prueba rápida del hisopado y la prueba molecular, las cuales se realizan en hospitales y clínicas autorizadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Intervienen local que estafaba realizando campaña de despistaje de COVID-19 en mercado de Caquetá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY