• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lustrabotas de Cajamarca crean escudo de madera para mantener distancia por la COVID-19

Trabajadores decidieron implementar un escudo para evitar contraer la enfermedad de laCOVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lustrabotas de Cajamarca crean escudo de madera para mantener distancia por la COVID-19
    Trabajadores decidieron implementar un escudo para evitar contraer la enfermedad de laCOVID-19.

    Con el fin de poder generar ingresos económicos sin arriesgar su salud y la de los demás, un grupos de hombres lustrabotas realizaron un método que se ha viralizado en redes sociales.

    Los ciudadanos de Cajamarca, se prepararon para salir a las calles y ejercer su conocido oficio, pero esta vez, agregaron un escudo protector de madera, a fin de mantener el distanciamiento social por COVID-19 al momento de bolear los zapatos del cliente.

    El protector de madera mide alrededor de un metro y es colocado como barrera; además, cuenta con aberturas para que el lustrabotas pueda ejercer su trabajo sin ninguna dificultad.

    El ingenioso método realizado por estos trabajadores para adaptarse al duro momento del coronavirus, fue registrado a través de fotografías que se volvieron virales en las redes sociales, dónde usuarios aplaudieron el método.

    En las mismas también se observa que los lustradores de zapatos cuentan con spray desinfectante, a fin de limpiar sus manos tras recibir el dinero por su servicio. Otro detalle es que ambos usan mascarillas.

    Como se sabe, todas las actividades laborales vienen adaptando medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y hasta el momento, el Gobierno aprobó la segunda fase de reactivación económica facultándose al Ministerio de la Producción, para que previa coordinación con los gobiernos locales y otros sectores, disponga el reinicio de actividades.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lustrabotas de Cajamarca crean escudo de madera para mantener distancia por la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY