• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Humilde madre acusa a sujeto de haber violado a sus hijos de 7 y 8 años

La madre de los menores denunció al dueño de la casa que les alquilaba un cuarto y aprovechó la ausencia de esta para abusar de los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Humilde madre acusa a sujeto de haber violado a sus hijos de 7 y 8 años
    La madre de los menores denunció al dueño de la casa que les alquilaba un cuarto y aprovechó la ausencia de esta para abusar de los niños.

    Un hombre de 33 años fue detenido por la Policía en la provincia de Anta, en la región Cusco, luego de ser acusado por una humilde madre de familia de haber ultrajado a sus dos menores hijos en su vivienda mientras cumplían el aislamiento social preventivo contra el coronavirus.

    Agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Izcuchaca lograron dar con la ubicación del acusado y procedieron a su captura por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de los niños de 7 y 8 años.

    Se trata de Marco Apaza (33), quien fue detenido en inmediaciones de la comunidad campesina San Cristóbal de Lluscsanay. Según denunció la madre de los niños, el sujeto habría abusado de los niños cuando ella se ausentaba.

    Tras el operativo el intervenido fue conducido a la Comisaría de Izcuchaca, quedando en calidad de detenido para posteriormente proseguir con las diligencias de ley.

    ¿Cómo actuar ante un caso de abuso infantil?

    “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.

    ¿Cómo denunciar un abuso sexual?

    Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.

    Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.

    Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Humilde madre acusa a sujeto de haber violado a sus hijos de 7 y 8 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY