• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra a comunidades nativas: "Son tan peruanos como cualquiera y merecen la misma atención"

En la emergencia sanitaria por la COVID-19, aseguró que el Gobierno tendráuna respuesta adecuada a las necesidades específicas de estos pueblos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra a comunidades nativas: "Son tan peruanos como cualquiera y merecen la misma atención"
    En la emergencia sanitaria por la COVID-19, aseguró que el Gobierno tendráuna respuesta adecuada a las necesidades específicas de estos pueblos.

    "Los pueblos indígenas son los verdaderos guardianes del medio ambiente. Debemos trabajar de la mano con ellos y, sobre todo, atender sus necesidades postergadas, de manera oportuna y efectiva"; manifestó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su viaje de trabajo por el Estado de Emergencia a la región Madre de Dios.

    Durante la reunión que sostuvo con la Federación Nativa del río Madre de Dios y afluentes- FENAMAD, en la comunidad Del Pilar, el mandatario subrayó que el gobierno tiene el compromiso de llevar los servicios del Estado a todas las poblaciones indígenas y brindar una respuesta adecuada a sus requerimientos y necesidades específicas.

    "Ustedes son tan peruanos como cualquiera y merecen la misma atención", enfatizó el mandatario.

    wapa.pe

    Ampliación del Bono Universal para familias nativas

    Al respecto, precisó que el bono universal familiar y el programa Qaliwarma alcanzará a todas las comunidades nativas; intensificando de esta forma el apoyo del Estado a las familias que viven en zonas alejadas en este contexto de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. "Hemos llegado con el bono a 5 millones de hogares. Pronto llegaremos a más de 2 millones de familias más", señaló.

    Asimismo, indicó que, hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Madre de Dios destaca como una de las regiones emblemáticas del país en la preservación del medio ambiente. También, como una región que se enfrentó con el Estado por la falta de entendimiento con las autoridades. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra a comunidades nativas: "Son tan peruanos como cualquiera y merecen la misma atención"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY