• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista recomienda divertidos juegos para la estimulación temprana del bebé

Pon en marcha estos juegos divertidos recomendados para el desarrollo de los sentidos y equilibrio del bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Especialista recomienda divertidos juegos para la estimulación temprana del bebé
    Pon en marcha estos juegos divertidos recomendados para el desarrollo de los sentidos y equilibrio del bebé.

    La estimulación temprana beneficia en gran cantidad el desarrollo del bebé y durante este proceso es importante que lo ayudemos mediante juegos divertidos, sobre todo, ahora que estamos más tiempo con nuestro hijo en casa.

    wapa.pe

    Los primeros meses del bebé son importantes

    Por eso, la especialista del nido de las casuarinas, Guilia Kajatt recomienda 4 ejercicios que podemos realizar en casa con el con el objetivo de despertar su creatividad, pensamiento e interacción con el ambiente. 

    Asimismo, la especialista señala que los primeros meses de vida del menor será fundamental, por lo que, a pesar de la cuarentena, nos invita a ayudarlos en su aprendizaje con la ayuda de educación online o virtual.

    Precisamente, uno de estos lugares donde podemos encontrar programas educativos para niños de 3 meses y 5 años es a través de del Nido Casuarinas en su plataforma digital.

    Estimulación temprana del bebé desde casa

    Con la ayuda de algunos elementos o juguetes que tenemos en casa podemos realizar los siguientes ejercicios o juegos, de modo que, a pesar de no poder salir de casa, el bebé avance en su proceso de crecimiento satisfactoriamente. 

    1-. Estimulación para la motricidad fina: Dentro de un recipiente o batidor colocamos objetos pequeños para que el bebé use sus manos para retirarlos de su lugar. 

    El beneficio está en que el pequeño estimulará el desarrollo de su habilidad de cordinación entre sus ojos y manos. 

    2- Estimulación para la motricidad gruesa: Escoge un espacio amplio y coloca varias almohadas de tamaños diferentes (deben estar separadas) Puedes ubicarlas en la cama y entre cada una de ellas coloca varios juguetes. Es decir; entre cada almohada separada sitúa uno o varios juguetes. 

    wapa.pe

    El objetivo es que el bebé comience a gatear por la zona y explore o analice el espacio. Del mismo modo, también beneficiará su coordinación y equilibrio. 

    3-. Estimulación auditiva: Realiza diferentes sonidos con algunos objetos de la cocina. Pueden ser coladores, cucharas, tenedores, etc, de modo que el resultado sean los sonidos variados para que el bebé logre escuchar y aprenda a imitarlo.

    4-. Estimulación sensorial: Usa una batea grande donde pueda entrar el bebé. Luego, llena el espacio de fideos cocinados para que el pequeño analice su textura y composición. Después, agrega espuma de afeitar para que el bebé compare el fideo de la espuma. 

    wapa.pe

    La información que reciba a través del tacto provocará que analice cada objeto. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Especialista recomienda divertidos juegos para la estimulación temprana del bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY