• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigadora Peruana gana premio otorgado a astrónomos más prometedores del mundo

Gabriela Calistro Rivera engalana al Perú al ser una de las ganadora de este importante concurso de astronomía. ¡Arriba Perú! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Investigadora Peruana gana premio otorgado a astrónomos más prometedores del mundo
    Gabriela Calistro Rivera engalana al Perú al ser una de las ganadora de este importante concurso de astronomía. ¡Arriba Perú!

    Una buena noticia que enorgullece a los peruanos es enterarnos que la investigadora Gabriela Calistro Rivera, que trabaja en el Observatorio Europeo Austral (ESO Astronomy), en Munich, fue galardonada con la beca de la Fundación Gruber.

    A esta celebración también se une su colega Anupam Bhardwaj,  juntas obtuvieron la beca de la Fundación Gruber, la misma que reconoce a los astrónomos más prometedores del mundo.

    ¿De qué trata la beca que ganó Gabriela Calistro Rivera?

    Cabe mencionar que esta entidad en conjunto con la Unión Astronómica Internacional (IAU), financia esta beca de 50.000 dólares para jóvenes astrónomos. 

    “Este premio respaldará mis futuros esfuerzos de investigación en el campo de la evolución de galaxias y agujeros negros, y aumentará mis esfuerzos continuos de divulgación y educación para promover la alfabetización científica en comunidades que actualmente están subrepresentadas en astronomía”, expresó Calistro Rivera al sitio oficial de la UAI.

    wapa.pe

    ¿Quién es Gabriela Calistro, ganadora de la beca Fundación Gruber?

    Gabriela Calistro es investigadora posdoctoral en ESO Astronomy, donde investiga el papel del gas molecular en la actividad de los núcleos galácticos activos (AGN) y la evolución de las galaxias. Además, la científica destinará parte de la subvención a la divulgación de astronomía.

    “Estamos muy contentos con el premio que se le ha dado a Gabriela, por su esfuerzo, su dedicación y calidad científica. No solo hace investigación científica de alta calidad, sino también está muy comprometida con la educación y divulgación de la astronomía en el Perú”, indicó a El Comercio el astrónomo Víctor Vera, coordinador de la Oficina de Divulgación de la UAI en el Perú. (Con información de El Comercio)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Investigadora Peruana gana premio otorgado a astrónomos más prometedores del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY