• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Reparten canastas solidarias con productos con hongos y restos fecales [VIDEO]

Las municipalidades del Callao y Olmos están en el ojo de la tormenta tras la exposición de un informe en el programa deJuliana Oxenford. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Reparten canastas solidarias con productos con hongos y restos fecales [VIDEO]
    Las municipalidades del Callao y Olmos están en el ojo de la tormenta tras la exposición de un informe en el programa deJuliana Oxenford.

    Juliana Oxenford sorprendió en la última edición de su programa en ATV al revelar un indignante descubrimiento en las canastas solidarias repartidas a las personas más necesitadas, debido a que los productos tenían hongos y hasta restos fecales, según se descubrió en la investigación. 

    La emergencia sanitaria por coronavirus generó que el Gobierno tome medidas para atender las necesidades de los más pobres, por ello destinó una fuerte cantidad de dinero a las municipalidades para que hagan compras de productos y repartan víveres; sin embargo, algunos de ellos no tenían ninguna medida de seguridad e incluso eran bambas. 

    Productos básicos no cumplen con normas sanitarias

    En el programa de Juliana Oxenford se reveló que en Olmos, distrito de Lambayeque, se descubrió que los productos repartidos en las canastas estaban llenos de hongos, incluso el arroz tenían restos fecales.

    Según la investigación, la municipalidad de Olmos recibió 200 mil soles para la adquisición de más de 3500 canastas que serían repartidas sin registro sanitario, las cuales ponían en riesgo la salud de las personas, al no ser aptas para el consumo humano. 

    Los especialistas advirtieron que los productos de las canastas podrían generar que los consumidores sean internados de emergencia por fuertes infecciones, debido a que ninguno cumple con las normas de salubridad requeridas. 

    Municipalidad del Callao en medio de la polémica

    El informe expuesto por el programa de Juliana Oxenford también confirmó que los productos repartidos por la Municipalidad del Callao tampoco cumplían con las principales medidas, pese a que recibieron casi un millón de soles para su adquisición. 

    En la investigación se encontró que ninguno tenía etiqueta o fecha de producción, incluso confirmaron que tenían hongos y ponían en riesgo a la población.

    Juliana Oxenford indignada con descubrimiento

    Ante lo sucedido, la periodista Juliana Oxenford expresó su indignación y exigió explicaciones a las respectivas municipalidades, ya que incluso las bolsas estaban sucias.

    "De qué estamos hablando, por Dios, el Estado desembolsó 200 millones de soles para estas canastas", sentenció la conductora, dejando en claro que hablamos de gente en el país que no tiene qué comer. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Reparten canastas solidarias con productos con hongos y restos fecales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY