• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prensa internacional elogia enseñanza de “Aprendo en casa”

The Washington Post (Estados Unidos), Al Jazeera (Qatar) y Deutsche Welle (Alemania) aseguran que "Aprendo en casa" es uno de los mejores sistemas educativos de América Latina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prensa internacional elogia enseñanza de “Aprendo en casa”
    The Washington Post (Estados Unidos), Al Jazeera (Qatar) y Deutsche Welle (Alemania) aseguran que "Aprendo en casa" es uno de los mejores sistemas educativos de América Latina.

    “Aprendo en casa”, estrategia educativa desarrollada para afrontar la emergencia sanitaria producida por el coronavirus, recibió elogios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del prestigioso diario norteamericano The Washington Post, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

    “El lanzamiento de esta oportuna iniciativa durante la pandemia de covid-19 busca atender, en el corto plazo, las necesidades de educación formal de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria durante el estado de emergencia”, señala la Unesco.

    Agrega que “tiene también como objetivo de mediano y largo plazo complementar las lecciones que los docentes dan en las aulas, con especial enfoque en los estudiantes de zonas rurales y remotas, y así reducir las desigualdades en los aprendizajes”.

    wapa.pe

    Elogios de prensa internacional

    El diario The Washington Post explica que la baja conectividad a internet es un gran desafío para escolares y profesores, que a veces tienen que caminar largos tramos hasta los cerros para encontrar una señal que permita conectar sus equipos celulares o tabletas.

    El matutino estadounidense asegura que los escolares peruanos afrontan la pandemia mejor preparados con respecto a los alumnos de otros países de América Latina y el Caribe, donde un promedio de 154 millones de niños se mantiene en sus casas de manera temporal y sin recibir ningún tipo de información académica.

    Asimismo, importantes cadenas de noticias de alcance global como Al Jazeera (Qatar) y Deutsche Welle (Alemania), también resaltan que esta estrategia educativa llega a los hogares peruanos y cubre los planes de estudio de escolares que están confinados en sus casas con una programación diaria de más de cuatro horas de televisión y seis horas de radio.

    wapa.pe

    *Con información de Andina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Prensa internacional elogia enseñanza de “Aprendo en casa”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY