• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cerca de 40 niños fueron apuñalados en una escuela en China

Las autoridades locales señalan al vigilante de la escuela como el principal sospechoso del crimen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cerca de 40 niños fueron apuñalados en una escuela en China
    Las autoridades locales señalan al vigilante de la escuela como el principal sospechoso del crimen.

    Un macabro hecho ocurrió en China, donde 39 personas, gran parte estudiantes, fueron heridos a puñaladas en una escuela primaria de Cangwu, al sur del país asiático, según anunciaron las autoridades locales.

    “Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro”, precisó la fuente.

    Los efectivos policiales indicaron que el ataque ocurrió en tempranas horas de la mañana, en el vecindario de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi.

    Además informaron que el principal sospechoso del ataque sería el vigilante de la escuela, de unos 50 años aproximadamente.

    wapa.pe

    Antecedentes

    No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo en una escuela en China. Hace más de un año, en enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos, en una escuela primaria de Beijing.

    Sin ir tan atrás, casi al finalizar ese mismo año, en noviembre, un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve y dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.

    Mientras que en enero de 2017, la región de Guangxi también fue escenario de un ataque similar, cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.

    Hechos lamentables que empañan de sangre la nueva normalidad china impuesta tras controlar el brote del coronavirus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cerca de 40 niños fueron apuñalados en una escuela en China

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY