• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujetos con trajes de bioseguridad intentan matar a alcalde en Iquitos | VIDEO

El burgomaestre de Belén recibió los disparos en los exteriores de su hogar, donde lo esperaba su familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujetos con trajes de bioseguridad intentan matar a alcalde en Iquitos | VIDEO
    El burgomaestre de Belén recibió los disparos en los exteriores de su hogar, donde lo esperaba su familia.

    En medio de la crisis que atraviesa la región de la selva por culpa del coronavirus, dos sujetos armados intentaron asesinar al alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca García, ubicada en la ciudad de Iquitos, Loreto.

    Según La República, el intento de homicidio ocurrió cuando el burgomaestre se encontraba dentro de su camioneta es los exteriores de su domicilio, en la urbanización Río Mar, donde lo esperaba su familia para almorzar.

    Fue entonces que una motocicleta de alto cilindraje se estacionó bruscamente cerca de su automóvil para que dos sujetos vestidos con trajes de bioseguridad puedan cometer el crimen.

    El copiloto bajó de la moto y comenzó a disparar cuatro veces contra la autoridad edil, para luego huir junto a su cómplice de la escena con rumbo desconocido.

    Dos de los impactos de bala cayeron en el hombro y pecho del burgomaestre, quien iba en el asiento del piloto. Vecinos de la zona y familiares comunicaron del hecho a las autoridades. Así, lograron evacuar al herido en un vehículo del Serenazgo hacia el Hospital de Apoyo de Iquitos.

    Motivos del atentado

    El jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Belén, Eduardo Cuesta, aseguró desconocer los motivos del atentado y que por ahora se preocuparán en la recuperación de la autoridad edil.

    "El alcalde ya está siendo atendido, ha sido herido de bala y estamos a la espera de los resultados de los médicos de la atención. La forma y circunstancia en que ocurrieron los hechos ya será materia de investigación ", precisó.

    Personal de la Policía Nacional llegó hasta el hospital donde es atendido Lecca García para iniciar las investigaciones del caso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujetos con trajes de bioseguridad intentan matar a alcalde en Iquitos | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY