• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lista de distritos de Lima donde no se podrá realizar ejercicios en las calles

El Minsa explicó que 20 distritos de la capital aún presentan alerta epidemiológica, por lo que todavía no se podrá hacer deportes en ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lista de distritos de Lima donde no se podrá realizar ejercicios en las calles
    El Minsa explicó que 20 distritos de la capital aún presentan alerta epidemiológica, por lo que todavía no se podrá hacer deportes en ellos.

    A partir de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que los peruanos retomen actividades físicas como correr, trotar y hacer ejercicios en espacios públicos durante el estado de emergencia propiciado por el nuevo coronavirus.

    El desconfinamiento se da gracias a que el Minsa, a través de la resolución ministerial número 350-2020, aprobó la directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de actividades aeróbicas a fin de contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de los ciudadanos. 

    Restricciones al hacer ejercicio

    Los deportistas deberán cumplir ciertos parámetros para evitar contagiarse de COVID-19 cuando retornen a las calles. Es decir, se podrá trotar, caminar, realizar pilates, entrenamientos personales y yoga, entre otras actividades, siguiendo los siguientes lineamientos.

    wapa.pe

    Según explicó Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, en RPP, el uso de mascarilla es obligatorio en cualquier actividad física.

    "En esta primera etapa los horarios permitidos para la actividad física van de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total. Además, se precisa que la actividad física no deberá exceder de los 60 minutos y se pueden desplazar hasta 3 kilómetros de distancia de su domicilio o al lugar que el municipio de su distrito establezca como lugar para actividad física o actividad recreativa", manifestó Saco.

    Distritos donde aún no se realizará actividad física

    Por ahora, esta medida no rige en los distritos que presentan alerta epidemiológica. No se podrá realizar la práctica del deporte al aire libre en: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, El Agustino, Comas, Ate, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Santa Anita, La Victoria, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Rímac, Chorrillos, San Miguel, Los Olivos, Independencia, Breña, Carabayllo y Surquillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lista de distritos de Lima donde no se podrá realizar ejercicios en las calles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY