• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rímac: Familiares despiden a fallecido paseando su ataúd por la calle en pleno estado de emergencia

Pese al estado de emergencia, esta familia decidió despedirse del difunto paseándolo por la calle porque no murió a causa del COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rímac: Familiares despiden a fallecido paseando su ataúd por la calle en pleno estado de emergencia
    Pese al estado de emergencia, esta familia decidió despedirse del difunto paseándolo por la calle porque no murió a causa del COVID-19.

    Afrontar la muerte de un familiar en estos momentos en el que no podemos despedirlo como quisiéramos, es bastante complicado y nos genera un dolor muy fuerte. Sin embargo, para cuidarnos debemos de seguir las medidas que ha tomado el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

    Una de estas medidas es que las reuniones están prohibidas, por lo que velar a una persona también está restringido por nuestro bienestar.

    Pero al parecer esto no le importó a esta familia del Rímac que decidió despedirse paseando el ataúd de su difunto por la calle.

    Según las imágenes difundidas, se observa como familiares y amigos de un mototaxista del Rímac, que murió a causa de un cáncer de hígado, pasearon su ataúd por la calle Francisco Pizarro y lo hicieron ingresar a su vivienda donde lo velarían.

    Aunque en las imágenes se puede observar que son varias personas las que se despiden del fallecido, un familiar del difunto aseguraba que solo eran diez.

    wapa.pe

    “Toda persona que fallece se le puede velar con 10 personas. Su madre, sus dos hermanas, sus sobrinos que viven en la casa, ellos son los que van a velarlo (…) Los chicos que usted ha visto que han venido con el joven son sus compañeros del paradero porque él era mototaxista y solo lo han traído, ya se fueron”, dijo un familiar del difunto a las cámaras de América noticias.

    Según informó la reportera del noticiero, aunque el serenazgo estaba presente, ellos no intervinieron porque requerían que se acerque el personal de la comisaría para ingresar a la quinta.

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rímac: Familiares despiden a fallecido paseando su ataúd por la calle en pleno estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY