• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Delincuentes ponen cinturón explosivo a empleada de banco y la obligan a robar millonaria suma

La mujer no tuvo más reparo que acatar las órdenes de los delincuentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Delincuentes ponen cinturón explosivo a empleada de banco y la obligan a robar millonaria suma
    La mujer no tuvo más reparo que acatar las órdenes de los delincuentes.

    Delincuentes le colocaron un cinturón explosivo a una empleada de una sucursal de la entidad bancaria BBVA ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en México, para que bajo amenaza, sustraiga de la bóveda del lugar un total de 14 millones de pesos.

    Según la funcionaria, a través de una videollamada, los delincuentes le dieron indicaciones para sacar el dinero.

    Cuenta detalles

    De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la mujer, identificada como Karina, se dirigía a su trabajo, pero en el camino fue abordada por sujetos armados a bordo de un microbús.

    Asegura que los malhechores le cerraron el paso y la ataron, ahí le dijeron que sabían todo de ella, que tenía vigilados a su esposo y a su hijo y le colocaron el aparato explosivo, por lo que no tuvo más opción que obedecer a su pedido.

    Al llegar a la sucursal bancaria sustrajo el dinero de la bóveda, de varios cajeros automáticos y lo guardó en un bote de basura.

    Luego, en su vehículo, manejó hasta Ecatepec, en el Estado de México, en donde recibió instrucciones vía telefónica para abandonar el vehículo y volver en 10 minutos.

    Al volver a la unidad, la mujer encontró la llave del cinturón explosivo y lo arrojó a un lote baldío.

    Peritos de la Fiscalía capitalina encontraron el artefacto con los explosivos solicitaron la intervención de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la 37 Zona Militar, quienes desactivaron el explosivo.

    Según los agentes especialistas, el cinturón se trata de un explosivo mal elaborado, el cual se conforma de un regulador de corriente, un chispero y 4 artefactos pirotécnicos, con un contenido de 32 gramos de pólvora, motivo por el cual dan aviso al Ministerio Público Federal, con sede en Ecatepec, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Delincuentes ponen cinturón explosivo a empleada de banco y la obligan a robar millonaria suma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY