• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es 'Pizzagate' y por qué lo relacionan con Donald Trump y otras personalidades? | VÍDEO

Las revelaciones de Anonymous provocaron que una teoría que relaciona el abuso sexual de menores con las grandes esferas de poder pueda ser cierta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué es 'Pizzagate' y por qué lo relacionan con Donald Trump y otras personalidades? | VÍDEO
    Las revelaciones de Anonymous provocaron que una teoría que relaciona el abuso sexual de menores con las grandes esferas de poder pueda ser cierta.

    El asesinato de George Floyd provocó que Anonymous reaparezca para revelar oscuros secretos. Así una de las teorías de conspiración más mediáticas de los últimos años volvió a cobrar vida y generar gran controversia al presentar varios indicios que podrían ser ciertos.

    El grupo de hackers sacó a la luz información frágil para el Gobierno de Donald Trump, ya que se le acusó de haber participado en una red de pedofilia encabezada por el fallecido Jeffrey Epstein, recordando lo que fue el 'Pizzagate', una teoría de conspiración similar a la que Anonymous dio a conocer estos días y que involucra al presidente de los Estados Unidos.

    ¿Qué es “Pizzagate”?

    Pizzagate” nació en el 2016, cuando WikiLeaks, un grupo de hackers similares Anonymous, filtró una serie de correos correspondientes a John Podesta, el asesor de campaña de Hillary Clinton. En estos correos, varias palabras se repetían sin sentido aparente, como: “pizza”, “hot dog”, “queso”, “pollo” y “pasta”. Por lo que la conspiración empezó.

    Tras un trabajo de investigación y análisis, expertos concluyeron que esas palabras con poco sentido en los correos eran códigos secretos para referirse a conceptos como “niño”, “niña”, “niña muy chiquita”, “niño muy chiquito”, “niño de color”, entra más términos. Así, se comenzó a relacionar a Hillary Clipton, John Podesta y demás políticos liberales estadounidense con una presunta red de pederastas.

    wapa.pe

    Gracias a otros correos liberados por WikiLeaks, se manejó la hipótesis de que esta red se reunía en Comet Ping Pong, una pizzería ubicada en Washington. No obstante, hasta la fecha no se ha comprobado.

    ¿Por qué se volvió a hablar de “PizzaGate”?

    El regresó de Anonymous trajo consigo un gran destape relacionado al presidente de los Estados Unidos. Según los archivos filtrados por los hackers, Donald Trump sostenía amistad con Jeffrey Epstein, un millonario estadounidense acusado de abusar sexualmente de adolescentes de 14 años, pero no cumplió su condenada ya que se suicidó en agosto del 2019.

    En el “Libro Negro”, supuestamente de propiedad de Epstein y compartido por Anonymous, figuran nombres de famosos, políticos e influyentes, los cuales estarían relacionados con la red de pederastia de Jeffrey, incluido Bill Clinton.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué es 'Pizzagate' y por qué lo relacionan con Donald Trump y otras personalidades? | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY