• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía blanco empuja a manifestante pero es reprendido por oficial afroamericana | VIDEO

La contundencia con la que amonesta a su compañerofue elogiada por sus superiores y las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía blanco empuja a manifestante pero es reprendido por oficial afroamericana | VIDEO
    La contundencia con la que amonesta a su compañerofue elogiada por sus superiores y las redes sociales.

    Las manifestaciones en busca de justicia tras la muerte de George Floyd siguen dando que hablar. En redes sociales circula un vídeo de como una policía afroamericana reprende duramente a su subordinado caucásico por excederse violentamente al momento de controlar a los protestantes.

    En las imágenes, que se registraron en Florida, se aprecia como este policía empuja con rudeza al pavimento a una manifestante de color arrodillada que solo sostenía un cartel.

    Tras el acto, varios oficiales luego empujan a este policía lejos de la escena mientras los manifestantes arrojan artículos en su dirección. Pero fue la oficial Krystal Smith identificada como la primera autoridad que intervino de inmediato y amonesta a su compañero.

    Separado del cargo

    Según el jefe de policías, Rick Maglione, se trata del oficial Steven Pohorence quien empuja a los manifestantes con agresividad. Pohorence se encuentra ahora separado del cargo.

    wapa.pe

    "Ese oficial ha sido retirado de cualquier contacto con el público", dijo Maglione. "Está relevado del deber, básicamente, mientras se investiga este asunto"

    "Si bien no resultó en una lesión, obviamente debe investigarse. Si es necesario tomar medidas disciplinarias, lo hará. Y será de naturaleza rápida y correctiva”, agregó.

    Por último, el jefe de policías felicitó el accionar de sus compañeros, ya que sin esa rápida intervención, las manifestaciones podrían haberse tornado más violentas.

    "También quiero felicitar a los otros oficiales que estaban allí por identificar que había un problema bastante rápido y separar a las partes. Eso es lo que deberían hacer cuando ven algo que no sienten que es correcto, o una interacción que sienten que va hacia el sur", finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía blanco empuja a manifestante pero es reprendido por oficial afroamericana | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY