• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía acusado de asesinar a George Floyd ya se encuentra en prisión | VÍDEO

El expolicía fue conducido a una cárcel con un alto nivel de seguridad, vigilancia y aislamiento mientras espera su condena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía acusado de asesinar a George Floyd ya se encuentra en prisión | VÍDEO
    El expolicía fue conducido a una cárcel con un alto nivel de seguridad, vigilancia y aislamiento mientras espera su condena.

    Derek Chauvin, el policía que asesinó sin clemencia alguna al afroamericano George Floyd, ya se encuentra en la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, cuyas instalaciones tienen un alto nivel de seguridad, vigilancia y aislamiento.

    Chauvin tenía previsto presentarse en la corte este lunes 1 de junio, sin embargo, los registros judiciales le informaron que se trasladó para la siguiente semana, el 8 de junio. Por lo que fue trasladado a una penitenciaria mientras inicia el proceso.

    Según CNN, el expolicía es acusado ante los tribunales por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

    Manifestaciones por George Floyd

    Las manifestaciones tras la muerte de George Floyd tienen un objetivo: llegar a la Casa Blanca. Los protestantes se vuelcan hacia la residencia de Donald Trump para hacer sentir su amargura tras los constantes actos de violencia y discriminación que se viven en el país.

    La rabia provocada tras la muerte de afrodescendiente ha hecho que los ciudadanos rompan el toque de queda impuesta en la capital y otras ciudades de Estados Unidos, en las cuales se vio la ira descontrolada de la población en contra de las autoridades.

    A fin de calmar las aguas y evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados de 15 estados y en Washington, mientras se volvió a instaurar por tercera noche consecutiva el toque de queda en ciudades como Atlanta, Houston y Los Ángeles.

    Más implicados en la muerte de George Floyd

    Por el momento, solo uno de ellos, Derek Chauvin, fue detenido e inculpado de homicidio involuntario. Él es el agente que aparece en el video del arresto de Floyd, que se viralizó en las redes sociales.

    Sin embargo, una reciente grabación desde otro ángulo de la escena del crimen demostraría a otros dos oficiales que oprimen su rodilla sobre el cuerpo caído de Floyd.

    Vídeo sugerido

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía acusado de asesinar a George Floyd ya se encuentra en prisión | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY